Da Giuseppina (Madrid)
En el antiguo Brucculino hoy reconvertido en una tienda, una casa de comidas, un … Porque en el aforo inferior solamente existen diez mesas, pero lo importante es lo que podemos ver en sus vitrinas, platos elaborados con recetas populares que cambian a diario. Podemos encontrar el cocido de fassona piamontesa o unos tortelinis de Bazzano o raviolini.
La carta que nos ofrece platos tan tentadores como la fritura típica italiana, albóndiga de berenjena, croqueta de arroz con gambas,… Pero la mejor opción es fijarse en las estanterías, donde podremos crear nuestro propio plato escogiendo la pasta que más nos guste, con la salsa que nos apetezca o una tabla de embutidos con nuestros preferidos ( mustela de Gonnosfanadiga, sartuzzu de xriboi de Desulo, ndujia de Spilunga o la auténtica mortadela di Bologna).
Como buena cocina italizana, dispone de pastas artesanales de todas clases: malloreddus de trigo duro “Senatore Cappelli”, pizzoccheri della Valtellina, cassulli di Carloforte… y colores; salsas, aceites, panettones, cervezas, grappas y vinos de todo el país de la bota a precio de enoteca. Y no podían faltar en su gran mostrador, los deliciosos quesos parmesanos, gorgonzolas, mozzarellas, burratas, de oveja de Cerdeña y de la Toscana o los de vaca del norte prealpino como el bettelmatt.
Madrid Remitido #carne #grappa #Italia #madrid #queso #salsa