Dabbawala un viaje alrededor del mundo gastronómico (Madrid)
Hay un dicho que reza «ha sido cocinero antes que fraile», indicando que se ha llegado a una situación o conocimientos porque se han tenido otros más completos previamente. En este caso, modificando un poco el refrán, se puede decir que Luca ha sido viajero antes que cocinero, por lo que ha conocido productos de todo el mundo así como su forma de elaborarlos, reflejado en los platos que cocina en este establecimiento.
Partiendo de una cocina clásica y aplicando técnicas y conocimientos adquiridos en sus viajes, consigue crear atractivos platos con su toque personal. Con una norma principal como es el respeto al producto, que no tiene por qué ser caro, sino de la mejor calidad, conquista los paladares gourmet. Presentaciones clásicas como el Jamón Ibérico, las Anchoas del Cantábrico o los Mejillones en Escabeche Casero conviven con platos frescos como la Ensalada de Foie Gras Escabechado o la de Langostinos con Quinoa o elaboraciones más sofisticadas tales como el Carpaccio de Vieiras con Chantarelas y Vinagreta de Sésamo, la Merluza con Socarrat de Romero y Setas o el Ají de Pollo de Corral con Huevo Poché.
Para facilitar a los futuros clientes la posibilidad de conocer su cocina, de lunes a viernes a mediodía se efectúa un descuento del 15% sobre el precio de carta, incluídas las bebidas. Con esta reducción el precio medio por persona es de 35 euros.
Una carta de vinos seleccionada y muy correcta, se acompaña de una carta de cervezas con 12 referencias, que incluyen lagers, ipas, cervezas belgas de abadía, negras y de fermentación espontánea, todo un lujo para los cerveceros. Esta carta de cervezas ha sido elaborada por el beer sommelier Julio González, de la conocida (y prestigiosa) cervecería La Tape.
Madrid Remitido #cerveza #foie gras escabechado #langostinos #mejillones
Comentarios cerrados