Delicias en forma de tapa en La Barra de Sandó (Madrid)
Días pasados hablábamos de Gastrofestival, en el que hacíamos algunas propuestas sobre algunos de los establecimientos que participaban en el mismo. Uno de ellos era La Barra de Sandó, en pleno centro de Madrid pero a su vez ubicado en una zona muy tranquila para disfrutar de un descanso después de pasear o ir de compras. Nos hemos decidido a probar el menú que han diseñado con platos seleccionados de su carta diaria, siempre para dos personas y a un precio de 23€ persona.
En nuestro caso dos personas y compartiendo todos los platos, como hacemos habitualmente, en este caso con mayor razón por estar así diseñado el mismo. Un local agradable, acogedor, sin ruidos, muy luminoso y con aparcamiento en el propio edificio. Todo son facilidades para que se pueda disfrutar. Hemos hecho un pequeño cambio, uno de los platos del menú es «Tacos de bacalao sobre pimientos confitados con alioli» lo hemos sustituído por «Foie templado…»
Una atención excelente durante toda la degustación. Nos indican la mesa (habíamos hecho reserva, siempre recomendamos hacerla) pero nos ofrecen otra si deseamos cambiar, indicamos que no que es correcta. Lo primero que nos llega es la bebida con un pequeño aperitivo, mientras vemos la carta donde todos los platos tienen un costo entre los 5 y 8 euros,incluídos los postres, excepto el plato de jamón de bellota y hamburguesa.
Siguiendo el orden de la lista nos sirven en primer lugar un trío de platos, al ser de tamaño mediano, se consumen en un tiempo correcto para que conserven su temperatura. Nos llega la ensaladilla trufada, que consiste en ensaladilla rusa muy bien elaborada y coronada por unas lascas de trufa negra, en plena temporada. Un espárrago triguero y una mini zanahoria completan este plato.
También sirven al mismo tiempo el huevo roto con jamón ibérico y patatas paja. Producto de primera calidad en todos los aspectos y un plato muy apetecible. Ideal para una «escapada» en cualquier momento, a media mañana si estamos por allí cerca o por la tarde por si se nos ha hecho tarde para comer. ¡¡¡Un plato excelente!!!
Y el tercer plato que nos sirven son las croquetas de jamón. ¡¡¡Deliciosas!!! Crujientes por fuera y cremosas por dentro, con un sabor elegante. Las sirven sobre una pequeña base de salsa romesco. Enseguida nos llegan «los segundos»: El Costillar de ibérico con su adobo en teriyaki y puré de queso ahumado. Muy bien presentado y sin hueso, se come cómodamente tanto en la forma como en boca pues es producto de muy buena calidad y muy bien elaborado. Un sobresaliente.
Dejamos para el final el plato que hemos elegido pues lo recordábamos de otras ocasiones y es obligatorio por nuestra parte el degustarlo cada vez que vamos. Se trata del Foie templado con cebolla caramelizada al Pedro Ximénez. Una delicia que se disfruta desde que llega el plato a la mesa con la vista hasta que se termina de consumir. ¡¡¡No perdérselo!!! Lo recordaréis mucho tiempo.
Y llegan los postres. Son de tamaño natural. Lo decimos en plural porque así es, se trata de dos elaboraciones elegantes, complementarias, pues uno está basado en el chocolate y el otro en la frescura de la fruta. Nosotros hemos comenzado por este último que se denomina Mousse de lima, teja arrugada y salsa de frutas con gel de violetas. El mousse de lima pleno de frescura y el gel de violetas sorprendente. Un gran postre.
Continuamos con el Sándwich de chocolate y vinagreta de naranja. Un sándwich cuyos laterales son uno de chocolate negro y el otro de chocolate con leche y blanco. En el centro una mousse de chocolate muy fina y elegante. La locura de los chocolateros. Os recomendamos disfrutar de este menú pero que también podéis disfrutar cualquier día preparándolo a vuestra elección, seguro que os saisface el establecimiento, la atención, la cocina, el ambiente, … todo en general.
Madrid Tres jamones #chocolate ensaladilla rusa #costillar de ibérico #croquetas #foie #gel de violetas #huevo
Comentarios cerrados