Desayuno en el Hotel AC La Rioja by Marriott (Logroño – La Rioja)
Estamos en una página gastronómica y el título corresponde a un motivo gastronómico pero muchas veces, casi siempre, el entorno, el ambiente, el trato, … influyen en realzar los valores de lo que vamos a disfrutar en la mesa, como ocurre en este caso. No nos resistimos a resaltar dos temas que nos han parecido muy apreciados para valorar la categoría de un hotel, además de las 4 estrellas con las que está catalogado.
El primero, además de una recepción agradable son las plazas de aparcamiento, amplias, suficientes por la cantidad de ellas que existen y cómodas para acceder a las mismas. El otro aspecto es la habitación amplia y con un detalle valioso al día de hoy: Dispone de plato de ducha completo (un metro de longitud) así como bañera completa, tamaño normal. Los dos en la misma habitación. No lo habíamos visto nunca hasta ahora, pero nos parece una gran idea para personas mayores. Pero pasemos al desayuno.
El desayuno es en el comedor de la primera planta, un espacio agradable, mesas amplias y un amplio surtido, además de buen café (afortunadamente para los que tomamos el café solo se dispone de máquinas de cápsulas para hacer el café al gusto), zumos de frutas naturales que se reponen continuamente, aguas minerales con y sin gas así como leches de distintas clases.
En nuestro caso siempre comenzamos por un café solo, ello parece que nos despierta y prepara. Siempre vemos toda la oferta que existe, con el fin de seleccionar mentalmente y no coger algún producto que luego tengamos que dejar en el plato. El bufet, siempre lo decimos, está disponible para servirse lo que se desee, levantarse tantas veces como se quiera, pero por favor, consumir todo lo que os habéis servido.
Hacemos un recorrido en el que encontramos, en la sección de «fríos» fiambre variado, surtido de quesos, salmón ahumado, sandwiches de distintas composiciones, huevos pasados por agua, … Dentro de los platos calientes, huevos revueltos, salchichas, bacon, tortilla de patata. Todo ello de muy buena calidad y elaboración.
Si te gusta la fruta, vas a encontrar ya preparada y lista para comer piña natural, melón, naranja y mandarina, pero si quieres otras frutas naturales existen piezas de naranja, manzana, plátano, … Y ya pasando al tema de los cafés, desde leche caliente en la que añadir Cola-Cao, Nesquik, chocolate o café y una deliciosa bollería y mini bollería, así como cereales variados en caja indiviidual. Tampoco faltan distintas clases de infusiones.
Decimos bollería o mini bollería porque hemos disfrutado de unos deliciosos bizcochos y una exquisita quesada pasiega, con una receta imaginamos cántabra pues tenía gran cuerpo y calidad. Sobre la mini bollería, también reponiendo con frecuencia, mini croissant, mini ensaimadas, …es decir, bollería habitual en tamaño mini. Un gran desayuno que completa esta agradable estancia en este hotel, que además se encuentra cerca del centro de la ciudad. Muy recomendable.
La Rioja Rincones #bacon #hotel #huevos-revueltos #quesada pasiega #zumo de naranja natural
Comentarios cerrados