Desayuno en el Parador de Ribadeo (Lugo)
Un parador que no conocíamos, en el límite de Galicia con Asturias a las que separa la ría del Eo, una zona muy rica en productos del mar como las ostras, de los que hay varios campos de cultivo en la referida ría pero pertenecientes a la población de Castropol, ya asturiana. Nuestra visita era gastro-cultural, principalmente por Asturias, pero también con destinos en esta parte de Galicia. Un viaje muy completo y satisfactorio a todos los niveles.
El pernoctar en un Parador tiene la confortabilidad asegurada, siendo el desayuno el primer contacto con el nuevo día y que siempre, por lo general, en un Parador nunca falla. Calidad, buen servicio y variedad de productos, casi casi se puede asegurar que satisface a todos. La amplitud del mismo, los espacios diferenciados (salón de desayunos, galería con vistas a la ría que también se puede utilizar, la cafetería,…), para sentirse cómodo y desayunar placenteramente.
Para no influir en el orden de su consumo, evidentemente es buffet, vamos a describir los distintos grupos de comida tal como están distribuídos de derecha a izquierda. En primer lugar vamos a encontrar la zona de platos salados calientes, con huevos fritos con o sin pisto, bacón, salchichas, huevos pasados por agua, …
Si seguimos hacia la izquierda encontramos tartas (de Santiago, bizcocho de chocolate, donuts, …) así como mini-bollería recién horneada. Una amplia variedad de mermeladas, normales y dietéticas, así como miel natural. Variados tipos de pan para todos los gustos (molde de dos tipos, barra, panecillos, …) que pueden pasarse por la tostadora si se desean calientes o más crujientes. Y unos deliciosos churros, crujientes por fuera, tiernos y esponjosos por dentro, que renuevan y reponen constantemente.
Por supuesto no falta el fiambre, en este caso por la cercanía de León, incluída cecina de vaca de excelente calidad y curación. Un surtido de fiambres (jamón, chorizo, salchichón, jamón york,…) así como quesos de distinta curación y composición. Unas pequeñas tarrinas con tomate rallado por si queremos tomar el pan con tomate (en la mesa encontraremos aceite de oliva virgen extra). Todo ello de muy buena calidad.
Pero quizás quieras hacer un desayuno detox como indica la moda. Además de zumo de naranja natural recién exprimido y continuamente repuesto, encontramos una serie de frutas ya preparadas, coger y tomar. Piña natural, kiwi, melón, uvas, macedonia, …), así como piezas enteras de otras frutas (manzana, mandarina,…). Un amplio abanico de frutas en distintas presentaciones y buena calidad.
Y ya nos acercamos al café, infusiones, cacaos… Nos pueden servir en la mesa una cafetera y una lechera o bien, como es nuestro caso, si lo queremos sólo hay una cafetera autoservicio (si se desea también se puede solicitar) donde existe la posibilidad de elegir el tipo de café que se desea (es de cápsulas) y se obtiene un café muy correcto. ¿Para acompañar? Además de lo que hemos descrito anteriormente existen cajitas individuales de cereales con distintos contenidos.
Nos faltan los yogures y productos lácteos. En una pequeña nevera están disponibles distintos yogures con distintos sabores y composiciones (naturales, bebidos,...). Una estupenda forma de comenzar el día, en un ambiente cómodo y agradable. Puede parecer caro el desayuno, pero merece la pena porque no es solo lo que se consume, sino el entorno, el trato y la comodidad.
Rincones #bolleria #cecina #huevos-fritos #pan tostado #Paradores #Ribadeo #tomate rallado #zumo de naranja natural
Comentarios cerrados