Despedimos el invierno con platos de matanza
Aunque el refrán dice que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo y todavía queda tiempo para disfrutar de estos platos contundentes, que permiten resistir los fríos, generalmente de recetas tradicionales y que nos recuerdan a los que tenemos una cierta edad a nuestra juventud. Hoy día todas las recetas puestas al día, sin tanta grasa pero conservando el mismo (o mejor) sabor que las de antaño. Os presentamos algunos restaurantes, de Asturias y León, con sus platos más destacados.
Restaurante Arbidel
Este restaurante destaca de su carta y que los clientes solicitan año tras año un delicioso Ravioli de morcilla, queso Varé y manzana. Un clásico que no falla y que es uno de los platos más preferidos de la clientela.
Casa Gerardo
Las croquetas están de moda y marcan un nivel de cocina. Estas Croquetas de compango que preparan Pedro y Marcos Morán se deshacen en la boca y están llenas de sabor. Para comerse una docena sin siquiera pestañear. Y, hablando de compango, ¿cómo olvidarnos de la Fabada más famosa del mundo?.
Clandestino
La cocina del chef Javier del Blanco se caracteriza por su creatividad. Sus originales mezclas dan lugar a platos tan geniales como la Crema de queso, oreja crujiente, sobrasada y huevo poché.
El Remedio
El chef Samuel Fernández elabora una magnífica cocina que enamora desde el primer momento. Productos tratados con mimo y sutiles creaciones como esta fantástica Panceta glaseada con grosella y judía verde. Un plato sorprendente, de esos que se graban en la memoria.
El Retiro
Hechos a fuego lento, con paciencia y mucho amor. Así es como se hacen estos Callos caseros, con un sutil toque picante, que se sirven en cocôtte y que saben a Gloria. Al igual que uno de los entrantes más laureados de su menú degustación: la Papada, mejillones en escabeche, hierbas y limón. Una explosión de sabores y texturas.
Quince nudos
En pequeños bocaditos. Así es como se comen estas exquisitas mini Patatas rellenas de crema de chorizo que hace el chef Bruno Lombán en su restaurante riosellano.
Ronda 14
La fusión nikkei a la que el chef Mario Céspedes añade el producto asturiano es la clave del éxito de este restaurante avilesino. Pero no se olvida de los menos atrevidos y, por eso, porque piensa en ellos, su carta contiene un pequeño apartado de clásicos, como esta Morcilla de piñones con cebolla caramelizada, manzana y pan de ajo.
GuiaMaximin #callos caseros #croquetas de compango #fabada #morcilla de piñones #panceta glaseada #patatas rellenas
Comentarios cerrados