Buen ambiente y buena mesa a 5 minutos de la Puerta del Sol

Buen ambiente y buena mesa a 5 minutos de la Puerta del Sol

Escrito por: Equipo    4 diciembre 2021    3 minutos

Llega la Navidad y la Puerta del Sol se torna en el Centro Navideño de Madrid. Proponemos tres establecimientos hosteleros para reponer fuerzas y descansar

La Puerta del Sol es el centro navideño de Madrid. No es necesario esperar a la Nochevieja para visitarla pues el entorno de la misma tiene muchos atractivos (Plaza Mayor, Plaza de Oiente, calle Arenal, Cortylandia, calle Mayor, …). Uno de ellos son los establecimientos gastronómicos que están por el entorno y de los que hemos seleccionado estos tres.

Casa Mories, a escasos metros de la Puerta del Sol

En la Plaza de San Miguel 5, Tel.: 91 366 60 00), ubicado frente al Mercado de San Miguel y con poco más de 3 meses de vida, es la ocasión perfecta para descubrirlo, bien con un picoteo informal en su zona de barra (pepito, bravas -ojo que son en tres cocciones y con una salsa muy castiza- y sus tortillas gourmet -hechas al momento y coronadas con trufa negra o pulpo a la gallega-); o bien sentarse en uno de sus preciosos salones y dejarse sorprender por Beltrán Alonso.

Sala Con Ventanal Sanissimo Ópera

El chef propone una cocina tradicional actualizada con una carta en la que todo apetece y el producto brilla con luz propia en cada una de las elaboraciones: Croquetas de cecina, Ensaladilla rusa Casa Mories, Steak tartar de solomillo de vaca madurada sobre tuétano, Oreja con tartar de carabineros… y de postre, una gloriosa tarta de queso a la que también se le puede añadir trufa.

Sanissimo el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos

Brunch El Dinámico Sanissimo

Dirección Opera – Plaza de Oriente, en la calle Campomanes nº 5 nos espera Sanissimo ,Tel. 91 115 25 46. El leitmotiv de la firma es hacer platos -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta sintonía con nuestra salud y respetando el entorno, y además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! Nadie puede resistirse a hamburguesas como La Hipster -‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y pan de focaccia-; a deliciosos bagels como el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno- o a veggie wraps como el Pionero o Lady Killer.

Sanissimo Burger Hispter No Pollo Vegano Con Calabaza Calabacin Y Berenjena Tomate Aguacate Canonigos Veganesa Mostaza Y Pan De Focaccia Sanissimo 1536x1025

Tampoco hay que perder de vista las ensaladas, los coloridos hummus, el brunch diario, con opciones como El Dinámico -bagel tostado, rebanadas de plátano, chía, mermelada de fresa y tomate y calabacines al horno con hummus de espinacas y zumo de naranja y zanahoria- o sus increíbles postres. Y para beber, nada como los smoothies a la carta, repletos de vitaminas, o los cócteles con zumos de frutas.

La Terraza del Santo Domingo – Por todo lo alto

Sofá Y Estufas La Terraza Del Santo Domingo

La última propuesta está en las alturas y es perfecta tanto para disfrutar de una comida como de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid. Hablamos de La Terraza del Santo Domingo , ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre y que además acaba de estrenar carta.

Lascas De Bacalao Confitado La Terraza Del Santo Domingo

Destacan platos como Pan bao de rabas de calamar, las Lascas de bacalao confitado, los Raviolis de rabo de toro o la contundente Hamburguesa de costillar a baja temperatura, sin olvidar su suculento menú degustación. Para acompañar su oferta gastronómica o alargar la sobremesa, nada como su coctelería de autor. El espacio cuenta con zonas acristaladas y acondicionadas con calefactores para olvidarnos del frío. Y ya que estamos aquí, ¿qué tal si vamos a ver lo bonita que ha quedado la Plaza de España?

P5070118

Madrid es una ciudad preciosa y en estas fechas su espectacular alumbrado, los múltiples mercadillos navideños y el sinfín de actividades -para todos los gustos, edades y presupuestos- la convierten en el destino turístico perfecto; e incluso quienes vivimos en Madrid nos sentimos un poco turistas… Porque, ¿qué es una Navidad sin recorrer el mercadillo de la Plaza Mayor o ver el espectáculo de Cortylandia?

Reportajes


Comentarios cerrados