Con dos fogones siempre de moda (Madrid)
Porque tiene una carta que cambia con frecuencia y que además recoge todos los posibles gustos de los clientes. Un local que lleva toda la vida y donde nos vamos a encontrar cómodos en los dos sentidos: prácticamente porque es un local agradable y anímicamente pues nos vamos a encontrar como en casa, nos van a aconsejar de una forma muy sincera y los platos están muy bien elaborados. Platos nacionales e internacionales para disfrutar.
En uno de los barrios con más encanto de Madrid se encuentra Con 2 Fogones , un rincón que recoge recetas del mundo y acoge a todo tipo de comensales. Y es que aquí conviven platos saludables con ‘pecados’ para darse un capricho. Una carta que incluso se refleja en la decoración del local: ecléctica, viajera, cálida y mestiza.
Y es que no podía ser de otra manera, porque su chef y propietario David Noval -que también se pasea por la sala para atender a sus fieles clientes-, comparte todos esos adjetivos a la vez y lo ha plasmado aquí a la perfección. Argentino con raíces asturianas, de profesión aparejador pero enamorado de la cocina desde pequeño, lleva 16 años en estos ‘2 fogones’ mezclando lo que más le gusta de cada gastronomía y dándole su toque personal.
Además, se preocupa por el medio ambiente y cada vez da más pasos hacia la sostenibilidad: tiene una política de reciclaje muy activa, recurre a materiales ecofriendly, compra la mayoría de los ingredientes en cooperativas madrileñas ecológicas, no utiliza en sus platos productos ni técnicas que impliquen maltrato animal y en diciembre aportará a Acción contra el hambre 1 € de cada menú de Navidad.
Cualquier día es bueno para disfrutar de su cocina sabrosa, porque no cierran y porque cuentan con unos precios muy asequibles. Entre las propuestas veggies destaca su riquísimo y completo Meze vegetariano o la moderna Hamburguesa Beyond meat; para los amantes de la fusión hay platos como la Ensalada Italo-mex con burrata y guacamole, el castizo Dim Sum de rabo de toro o la sorprendente Causa Mad-Limeña, que mezcla magistralmente la ensaladilla con la causa limeña y que también está disponible en su versión vegetariana.
Para cuidar la línea ofrecen un Poké bowl de atún marinado… y para saltarse la dieta, la Carne al estilo argentino, un brochetón colgado de lomo de novillo con provoleta, mazorca de maíz, patatas y dos salsas. Que no cunda el pánico que lo versionan con pollo y verduras bajo el sugerente nombre de Estoyadieta.
De postre no hay que perderse su Tarta de limón cubierta de merengue -que David prepara según la receta de su madre- y por otra parte, hay que estar atentos a sus ya famosas jornadas del cachopo, que cuentan con club de fans… incluso hay celíacos entre ellos, porque también lo preparan sin gluten.
Un ‘desorden ordenado’ es la definición perfecta para el espacio, en el que se pueden encontrar antigüedades de su familia, recuerdos de los viajes del chef por el mundo, mucho, mucho color y detalles en los que se aprecian la calidez y el cariño que han puesto para decorarlo con el objetivo de hacer sentir al comensal como si estuviera en su casa. Con ambiente animado por el día y romántico y tranquilo por las noches, es en cualquier ocasión un oasis para olvidarse del ruido y de las preocupaciones de la capital.
Madrid Remitido #brochetón #meza vegetariano #poke bowl #tarta de limon #vegana
Comentarios cerrados