Dos pescados ricos de verdad, económicos y versátiles
El verano es una época que nos descubre muchos temas, por supuesto paisajes y paises nuevos, ambientes… pero sobre todo alimentos que quizás no conozcamos lo suficiente. El bonito, una delicia a la parrilla, vuelta y vuelta, sin más complicaciones. También en marmitaco, en escabeche o con recetas de alto nivel. El bocarte – es su nombre cuando se pesca, pasa a ser anchoa o boquerón cuando se consume – infinidad de recetas – Fritos, em vinagre, adobados, escabechados, … infinidad de recetas con este pescado aparentemente sencillo. Pero seguro que os apetece probar estos platos en estas versiones:
Cenador del Convento
(C/ Colegio La Encarnación, 1. Hotel Don Paco. Llanes, Asturias)
En este restaurante que apuesta al máximo por el producto de la zona, el chef Tomás Gluza propone al comensal platos con ingredientes de temporada como los Fritos de bonito a la mostaza o unos deliciosos Bocartes del Cantábrico.
El Palace
(Plaza del Marqués, 3. Gijón)
Este restaurante gijonés ofrece una carta 100% gluten free, firmada por el chef Ricardo Sotres, que ofrece exquisitos clásicos como los Bocartes con jamón y el sabroso Tomate y ventresca de bonito, además de Tacos de Bonito y Rollo de bonito.
Palacio de las Nieves
(La Felguera, Langreo, Asturias).
Entre las propuestas veraniegas que se pueden disfrutar en este restaurante dirigido por el chef Ricardo Sotres y con Paco Gandarillas como jefe de cocina, se encuentran algunas como el Rollo de bonito -una de las formas más tradicionales de Asturias para preparar este pescado- pisto y crema fina de sidra.
Quince Nudos
(Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias)
Bruno Lombán cuenta entre las sugerencias del día con platos como el Bonito en ajoblanco de manzana o los Bocartes en escabeche de verduras.
Comentarios cerrados