Dos talentos culinarios unidos en el Jardín del Ritz (Madrid)
La verdad que se vive con emoción degustar este menú que combina algunos de los platos más emblemáticos de dos estrellados chefs – Quique Dacosta y Gastón Acurio, fusionando la creatividad y técnica de Quique Dacosta con los sabores auténticos y sofisticados de la cocina peruana de Gastón Acurio. Ha tenido lugar en el día de ayer, en el maravilloso espacio del Jardín del Ritz y donde la climatología acompañó en todo momento. Resumimos, para abrir boca, en dos palabras, el contenido del menú: 4 ceviches por Gastón Acurio; 4 arroces por Quique Dacosta y dos postres de la cocina de Mandarín Oriental Ritz Madrid.
Insistimos en que la gastronomía es un arte, donde se necesita mucho amor y mucho cariño para conseguir esos platos que son irrepetibles, que sorprenden, que son una delicia y que nos dejan muy buen sabor de boca, como se dice normalmente. En torno a 60 comensales y en cocina y atención a mesas cerca de la cuarentena de profesionales. Todo un lujo para que no falte detalle.
Sin más demora comenzamos. En primer lugar llega un ceviche de vieira. Vamos a decir una frase que vamos a repetir muchas veces «el mejor que hemos probado». Normalmente llegaba a la mesa, en nuestro caso 4 comensales, un plato de arroz y otro de ceviche, ya emplatado, aunque en algunos casos había paellas de 4 comensales que no tuvimos la suerte de poder degustar ninguna, siempre nos llegó emplatado.
Nos llegan a la vez el ceviche clásico de corvina y pulpo y por los arroces nos estrenamos con el Arroz de Centolla, un arroz meloso al que agregan una crema de centolla que imprime un delicioso sabor al plato. Por supuesto el ceviche de excelente calidad y ejecución. Todo ello nos augura una excelente experiencia.
Indicar que para acompañar los platos nos sirvieron tres salsas y un delicioso pan recién horneado que era muy completo. En principio comenzamos con un cava de Requena edición especial para Mandarín Oriental. Se continuó con un Rueda Sauvignon blanco del 2021.
Seguimos con el ceviche de lubina ¡Delicioso! y como arroz el de verduras de temporada – coliflor, brócoli, …-. Unos platos deliciosos que se disfruta comiéndolos. Buen producto, cuidada elaboración y que casi se puede identificar a todos los componentes del plato por su claro sabor.
El último ceviche es el denominado «El Poderoso» con gambas rojas, aunque en realidad fué carabinero – según leimos hace tiempo «todo depende de la astucia y la suerte que hayan tenido los pescadores la noche anterior» -, en cualquier caso muy fresco y excelente de tamaño y sabor. En esta ocasión es el arroz de pato y naranja, porque como decía aquel, la albufera también tiene patos. ¡Muy rico, es difícil encontrar este tipo de arroz!.
Finalizamos con la paella valenciana, la auténtica, la que lleva conejo y pollo. Un broche ideal para terminar la parte salada de este menú elaborado mano a mano por los dos grandes chefs que han ideado el mismo. Una combinación de platos frescos y vibrantes que han hecho las delicias de los asistentes.
Los postres. Acorde con la calidad y buen hacer de los platos anteriores, nos han preparado un flan untuoso de crema pura delicia. Textura extraordinaria, sabor exquisito, realmente una joya. El otro postre un yogur y violetas sobre una cama de galleta y acompañado de frutos rojos y helado de violeta. Un gran final.
Estuvimos en... Madrid #arroz #ceviche #flan #paella #violetas
Comentarios cerrados