Eguinoa – Puro mestizaje iberoamericano (Madrid)
Y el responsable es el nuevo chef, Javier Brichetto, argentino y que sabe conjugar los sabores que componen los platos para obtener un resultado de corte clásico transformado, que satisfacen tanto a los comensales pues tienen sabores diferentes.
Muchos de los platos se cocinan en las brasas siendo el pulpo al carbón con chimichurri su preparación más destacada. En realidad no es solamente elaboración argentina sino de una selección de paises sudamericanos con la influencia de España. Una carta apetecible, con productos de temporada y en función del mercado.
El tartar de atún arroz ahumado a la brasa con puntillitas en tempura, pez mantequilla, las mollejas asadas con pimientos ahumados, papas andinas,… Nos sorprende el ceviche, su presentación templada, que es la forma en que se sirve en Pisco.
En apartado postres –que también se hallan sujetos a la misma clasificación que los platos salados- hallamos dulces para los muy golosos como el Chocolate y aceite de oliva u explosiones de frescor que no dejan indiferente como Manzana, mandarina y coco. Una correcta selección de vinos nos harán disfrutar de los platos doblemente, pues además tienen un mínimo incremento sobre su precio en tienda.
Se puede elegir entre dos cómodas barras donde tomar un vino o comer o cenar de picoteo, pues en su carta vamos a encontrar tapas y otros preparados como el bocata de pan al vapor, rabo de toro y encurtidos, las patatas bravas con salsa de chile chipotle, la bomba de yuca, presa ibérica, all-i-oli y brava, y también presentaciones clásicas con el toque Brichetto como la tortilla de patata con cebolla caramelizada, los buñuelos melosos de bacalao o la mini Burger con brie y tomates con jengibre.
Madrid Remitido #bomba de yuca #mini burger #patatas-bravas #presa-iberica
Comentarios cerrados