El Japonés del Tragaluz (Barcelona)
Un restaurante japonés en el centro de Barcelona en el Pasaje de la Concepción, una calle tranquila y donde encontramos una gran oferta gastronómica. Digamos que el restaurante el Japonés también es la antesala del restaurante Tragaluz, que se encuentra en la planta superior.
La barra donde preparan toda clase de platos japoneses, a la vista del público, donde en principio se puede ir pensando o decidiendo aquello que vamos a degustar pues la forma de prepararlo y la calidad de los productos nos van a invitar a querer degustar todos los platos. Pero veamos nuestra experiencia.
En principio elegimos una mesa para cuatro comensales, pero existe la posibilidad de tomar asiento en alguna de las mesas grandes, corridas, donde la experiencia puede ser divertida. La carta que nos presentan sirve para elegir los platos, marcando la cantidad de cada uno de ellos. En nuestro caso pedimos como entrada Gyoza y Goma Wakame (ensalada de algas y sésamo).
Cuatro comensales, así que hubo varios platos. Un Yakisoba completo (Tallarines con verduras, tortilla, jamón york y gambitas). 2 raciones de Yaki Meshi (arroz frito con tortilla, col, shiitake, gambitas y semillas de edamame). California Roll y una tempura de verduras con «dashi».
Un excelente pollo con verduras elaborado al wok y con curry rojo. Unos originales y sabrosos rollitos de langostino con PhiladelPhia y tobikko (6 unidades) que fueron unos de los bocados más deliciosos. Un sushi variado de makis y nigiris fué la opción de otro de los comensales.
Los postres son originales pero verdaderamente únicamente tomamos un mouse de chocolate, así como unas infusiones que nos recomendaron. Un buen establecimiento, con una buena relación calidad/precio, servicio eficiente y con expeeriencia. Los platos servidos a temperatura y ritmo.
Comentarios cerrados