El Portal Taberna (Alicante)
Es el típico establecimiento donde puedes satisfacer tus necesidades gastronómicas a cualquier hora y de todo tipo, pues desde un picoteo, pasando por un buen menú, por una carta excelente y llegando a las copas, todo ello es apetecible, a buenos precios (casi todo) y con una cocina de nivel. Conocido por los vecinos, las personas que frecuentan la zona donde se ubica y también extranjeros con un perfecto dominio de la carta, pues les hemos visto consumir varios platos (una mesa de 6 comensales) a buen ritmo y raciones variadas y que se les veía con pleno conocimiento del lugar.
En nuestro caso habíamos oido hablar de él, pero no nos habían recomendado ni predispuesto para la comanda, pero a la vista de la carta decidimos pedir picoteo y «platos serios». Un aperitivo de frutos secos y aceitunas nos sirvieron de ayuda mientras procedíamos a la elección, que resultó acertada excepto en un plato que luego comentaremos.
Para comenzar algo suave, con mucho sabor a mar, parece que te lo estás comiendo, las ortiguillas de mar, algo verdaderamente delicioso para los que nos gustan este tipo de platos. Llega el plato estrella, el que más nos ha gustado, tanto que hemos repetido, las vieiras asadas. Decir que no tenían el coral, pero estaban extraordinariamente buenas. Somos muy de vieira, pero nunca, ni en Galicia, las habíamos tomado preparadas de esta forma.
Y llega el plato que comentábamos, correcto pero no sorprendente, el huevo con foie, pues el huevo estaba un poco crudo y el foie pues no conseguía completar el plato como nosotros nos habíamos imaginado, pero será un problema de interpretación por nuestra parte. Un ciervo guisado, en una ración muy correcta para el precio que tiene, en este caso muy buena relación calidad/precio.
Y estamos en Alicante, cocina mediterránea donde los arroces son la estrella en muchos restaurantes, así que como tienen la facilidad de preparar para una persona, hemos pedido arroz de gamba roja de ¿Denia? ¿Villajoyosa? ¿Baleares?, desconocemos el origen pero el arroz era meloso (no lo indicaba en la carta), pero con buen sabor y textura correcta.
Un establecimiento que está de moda en la capital alicantina, que ha obtenido el premio al mejor restaurante de la provincia de Alicante 2014, de la Comunidad Valenciana y un sol Repsol, todo ello el pasado año. La reserva es prácticamente obligada si se desea disfrutar de su mesa. Buen servicio que lleva a disfrutar doblemente de la comida.
Alicante Dos jamones #arroz de gamba roja #moda #ortiguillas de mar #vieira
Comentarios cerrados