EL RINCON DE JAEN (MADRID)
Decir que no teníamos previsto ir a comer, pero tuvimos suerte ya que a pesar de ser sábado nos dejaron ocupar una mesa que no estaba reservada hasta las 15,30 (cuando nosotros llegamos eran las 14,15).
En principio es un gesto que te agrada, mucha gente en la barra, en unos barriles que hacen de mesa, etc., sin embargo encontraron una mesa para 4. En otros lugares dirían «estamos completos».
El tipo de cocina es andaluza, el servicio excepcional y la calidad y preparación de primera linea.
Las especialidades son el jamón, las frituras y yo añado las mollejas. Sé que es un plato un poco especial, que no gusta a todo el mundo, pero además de ser de primera calidad, vienen acompañadas de patatas panadera. Nosotros también tomamos berberechos, sin nada que envidiar a los gallegos (perdonar amigos de O´Grove pero es verdad).
Por supuesto las ensaladas, en nuestro caso tomamos la de ventresca, se compone de tomate cebolla y ventresca, pero el aliño y los productos convierten el plato en un manjar.
Los postres son todos caseros y las raciones, como en el resto de platos, son generosas.
Como obsequio de la casa, al final de la comida ofrecen sorbete de limón, mini-bombón helado y licores (cuidado si vais a conducir posteriormente).
Si acaso, por poner alguna peguilla, las mesas están un poco juntas.
Tienen otros establecimientos en :
Doctor Gómez Ulla 6 (Taberna), Alcalá 225 (Marisquería) y Camilo José Cela 11 (Taberna). Todos con el mismo nombre, pero numerados correlativamente.
- Precio Medio: 20-25 euros
- Recomendación: El vino blanco ribera del Guadalete no hace honor al establecimiento.
- Plato preferido: ensalada de ventresca/fritura variada
- Dirección:
El Rincón de Jaen I (Taberna)
Don Ramón de la Cruz 88
28006 (Madrid)
Tel.: 91 401 63 34
5 comentarios
Han abierto uno recientemente en la esquina de enfrente, de D. ramón de la Cruz. No sé el número porque pedí una tarjeta y todavía no tenían. Mismo estilo, misma calidad y misma atención.
Me encanta, sobre todo la sobremesa (nos trajeron un sorbete de limón y unos bombones helados).
Muy recomendable.
He estado en uno que hay por el Parque de las Avenidas (creo que es el IV). Todo igual, buen servicio, los chipirones plancha muy, pero que muy duros. Se lo dije al maitre y me trajeron otros en su punto, no tenían nada que ver. Si algo no está bien se dice, si son profesionales, seguro que reaccionan correctamente.
Soy de un pueblo de Jaen. Vivo en Madrid. Me encantan estos locales. Buena atención, buena mesa (me refiero a los platos), pero quizás demasiado «cariñoso», es decir, las mesas están un poco juntas o las plazas de los comensales son un poco estrechas. En resumen, muy bien. Las ensaladas espectaculares.
I have been to this reastaurant on several occasions and have found it excellent as did another English friend and she has now recommended it to 2 of her friends who are soon going to Madrid.
I hope to go again in May when I shall again visit friends in Madrid.
Siempre encantador. Un establecimiento, si acaso las mesas un poco estrechas, pero la relación calidad/precio buenísima. Para disfrutar de una buena fritura, ensaladas, etc. Todo muy rico y en su punto.