Excelentes bocados en clave informal – autor Ricardo Sotres
Hay diferentes formas de comer, todos tenemos gustos para calificar una buena mesa. Un cogote de merluza a la bilbaína, una buena fabada, un rabo de toro,… Delicias para disfrutar. Pero hay otras delicias que también nos encanta disfrutar que pueden ser en diversas formas – pinchos, tapas, aperitivos – que se degustan en menor cantidad pero mayor variedad y si es de mercado y nos encontramos en el Palacio de las Nieves y en la cocina Ricardo Sotres disfrutaremos de platos extraordinarios,
Este restaurante, al igual que el hotel de mismo nombre, se ubica en un bonito edificio de estilo modernista vienés que data de 1906 y es obra del reconocido arquitecto Manuel del Busto. El chef, que desde hace dos meses se encuentra al frente de la gastronomía y eventos de este espacio, ha ideado una carta que gira en torno a una cocina de mercado muy honesta
Una cocina de mercado con base tradicional, un estilo desenfadado y mucha honestidad son los ingredientes de la infalible receta que ha ideado Ricardo Sotres para el Palacio de las Nieves. El chef (que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su local llanisco, El Retiro) se encuentra al frente de la gastronomía tanto del restaurante como de los eventos y servicios del hotel Arcea Palacio de las Nieves, referente de la zona.
Para el restaurante Sotres ha diseñado una propuesta gastronómica basada en una buena cocina en clave informal que se puede disfrutar en un entorno cargado de historia. Y es que tanto hotel como restaurante se encuentran ubicados dentro de un precioso edificio de estilo modernista vienés que data de 1906 y es obra del reconocido arquitecto Manuel del Busto.
El comensal encuentra en la carta entrantes como la Ensaladilla rusa con ventresca de bonito y piparras, la Terrina de foie gras con anguila ahumada y manzana o clásicos como los Calamares de potera fritos y mahonesa de lima.
Entre los principales, platos como la Lubina con salsa cítrica de champagne y algas; el Cochinillo crujiente, manzana, membrillo y ensalada de brotes aliñada con mostaza y miel; o el Steak tartar de vaca asturiana a las tres mostazas.
En el apartado dulce destacan postres como la Torrija caramelizada servida con helado de café o el Requesón de Abredo batido con texturas de frutos rojos. Y para acompañar todas estas propuestas -y muchas más-, una acertada bodega con denominaciones de origen del país, guiños a la tierra y también algunos espumosos nacionales e internacionales.
El restaurante, abierto todos los días de la semana, se organiza en torno a un amplio salón con grandes ventanales que dotan al espacio de una muy agradable luz natural. Además, cuenta con un reservado con capacidad para 6 personas y una pequeña terraza exterior, eso sí, solo disponible cuando la climatología lo permite.
Los eventos del Arcea Palacio de las Nieves
En el edificio principal se sitúan las habitaciones, el restaurante y el spa y, junto a los jardines, se encuentra un espacio con diferentes salones que se pueden adaptar a medida para cada ocasión.
Y es que, en este lugar, convertido ya en un referente, son expertos en hacer de cada celebración una experiencia única, por eso es el lugar idóneo para celebrar desde una boda íntima hasta un evento de empresa pasando por cualquier tipo de encuentro social o corporativo, siempre diseñado en exclusiva para cada cliente.
Comentarios cerrados