Feijoada Rubaiyat para disfrutar los sábados de frío (Madrid)
Lo primero que sorprende al llegar al restaurante es la puesta en escena de la Feijoada, pues una veintena de ollas de cobre y varias fuentes ofrecen al comensal un menú contundente y que es único en España. Uno de los platos más tradicionales de Brasil que Rubaiyat quiere que pueda disfrutarse en su restaurante. Porque se puede decir que la feijoada no es un plato gastronómico, sino que es un auténtico acontecimiento gastronómico.
Los comensales que asisten por primera vez a su celebración, sean de la parte del mundo que sean, suelen sentirse abrumados ante tal explosión de texturas, colores y cantidades. Este desfile de ollas en ebullición con un despliegue único en España, dispuesto en modo bufé tal y como manda la tradición brasileña. Cerdo, chorizos, salchichas, feijãos (judías negras), farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil)…
La base de la Feijoada se compone de alubias pintas y arroz, que se acompaña de una gran variedad de carnes ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, longaniza, lomo, costillas, chuletas a la parrilla, manitas, lengua, oreja y rabo de cerdo. También hay torreznos, bacon, yuca y naranja o piña. Como guiño a los sabores españoles, se unen a la receta original el chorizo pincho y la chistorra. Igual que no hay dos personas iguales, no hay dos platos de Feijoada iguales. Cada comensal puede diseñar el plato a su gusto, a un precio de 22 € para adultos y 15 € para los menores de 12 años.
Cada sábado mientras dure la temporada de frío en Madrid realizará la puesta en escena de la Feijoada en mitad de su restaurante, de modo que todos sus comensales puedan acercarse y participar de este festín gastronómico. La Feijoada es un guiso de tradición brasileña que tiene su origen en la época de colonización europea en Río de Janeiro. Se dice que el origen del plato está en los esclavos de Brasil, que añadían a las feijãos (judías negras) que comían habitualmente la carne que sobraba de las fiestas de los dueños de las plantaciones. Es propia de los meses de invierno debido a su contundencia.
Estuvimos en... Madrid Otros Países #bacon #costillas de cerdo #feijoada #judias negras #piña #yuca
Comentarios cerrados