FELIZ AÑO 2010
No queremos dejar de felicitar a todos nuestros lectores y desearles un feliz 2010. No es necesario tener lujos, no es necesario tener todo lo que deseamos, siempre es bueno tener ilusión por conseguir algo.
Hay un refrán español que dice «a mal tiempo, buena cara». Nosotros queremos aplicarlo a todo en la vida en general, pero a la gastronomía en particular.
Se puede comer bien con productos llamemos «modestos», es decir, al alcance de cualquier bolsillo, solamente hace falta añadir mucho cariño y un poco de imaginación.
Recientemente hemos disfrutado de dos platos especialmente atractivos, bien presentados, de sabores exquisitos, con dos materias primas «humildes» : uno con sardinas y otro con papada de cerdo ibérico. En la fotografía superior podéis ver el «ajoblanco malagueño de sardinas marinadas con cerezas», de Alejandro Sánchez, del Restaurante Alejandro de Roquetas de Mar.
También podéis observar la papada de cerdo Ibérico de Sierra Mayor de Jabugo, migas de chorizo y huevo de campo, de Julio Fernández, restaurante Abantal, Sevilla.
En definitiva, hay que seguir adelante, tener confianza en el futuro y pensar que el próximo año se acaba la primera década del siglo XXI. Seguro que alguno de vuestros sueños se cumple.
Siempre estaremos pendientes de todas las ofertas y novedades que puedan ser beneficiosas tanto para la gastronomía como para la economía familiar, con el fin de superar éste último año de la crisis.
De nuevo , que tengáis un feliz año 2010.
Nota : La fotografía del F-18 ha sido tomada por un comandante piloto, pero desconocemos su nombre, si bien no nos hemos podido resistir ante la belleza (y la envidia sana de no poder pilotar el mismo) de dicha fotografía. Le damos nuestra enhorabuena y si se identifica, gustosamente incluiremos su nombre.
GuiaMaximin #año-2010 #alejandro-sanchez #julio-fernandez #restaurante-abantal #restaurante-alejandro #reyes-magos
Comentarios cerrados