Finca la Plaza alta gastronomía en un ambiente ideal (Ibiza)
Como es costumbre cuando llega el verano Ibiza se pone de moda, casi sin quererlo, pues llega a todos los niveles la satisfacción de visitantes para conocer y disfrutar de su ambiente, en nuestro caso hablaremos el ambiente gastronómico en el corazón de Ibiza, en Santa Gertrudis, donde el restaurante Finca La Plaza nos ofrece su estrenada carta.
Si hay un lugar que respire la esencia más pura de Ibiza es el pueblo de Santa Gertrudis, el corazón de la isla pitiusa. Turismo de naturaleza y desconexión entre un conglomerado de casas blancas que albergan las tiendas más bohemias, un entorno multicultural y uno de los enclaves culinarios más especiales de la isla, Finca la Plaza. Un restaurante donde poder disfrutar de una gastronomía de alto nivel en un entorno tranquilo, elegante y acogedor.
Bajo la dirección de Gennaro Vitto, director de Food & Beverage de Island Hospitality, y de la ejecución del chef Sergio Cerdeñosa junto a su equipo, su menú se convierte en un viaje a los ingredientes locales lleno de referencias a los paisajes rurales mediterráneos que rodean este especial enclave. Manteniéndose fieles a su filosofía, la propuesta gastronómica evoluciona con la temporada a través de los aromas, sabores y texturas para deleitar el paladar del comensal.
El nuevo menú presenta entre 20 y 25 “platos de autor” elaborados de forma íntegra en la cocina de Finca La Plaza por su talentoso equipo. Mantienen en carta platos como el icónico “Hot-Dog” de costilla de cerdo ahumada, ofreciendo novedades como el pulpo a la parrilla con patatas y salsa de apio; o el ya favorito, Beef Wellington a La Finca.
Como final dulce, proponen una carta de postres entre los que se encuentran: una receta clásica del Tiramisú, perfecta para compartir; un cremoso ligero de queso con ganache, coulis de frambuesa y crunchy de chocolate; y un helado de Avellana con crumble de haba tonka y crocante de paillete y avellana.
Su bodega variada y completa es perfecta para acompañar la cena con un perfecto maridaje, cuentan con una carta de vinos meticulosamente seleccionada que suma 180 etiquetas diferentes. Merece una mención especial la amplia oferta de cócteles, disponibles para disfrutar al atardecer o incluso en una buena sobremesa dejando que la conversación fluya.
Para complementar una maravillosa velada, los martes, miércoles y jueves cuentan con música en directo de la mano de:
•
Martes con Saudade: encantadores sonidos con Bossa Nova, Carnaval, Samba y Caipirinhas. Tupac Peralta (flauta, percusión, voz) y Gui Oliveira (contrabajo, guitarra, voz) traen la magia de Brasil a la vida.
•
Miércoles con Tupac Peralta & Ibiza Balearic SoundClash: una vibrante mezcla de ritmos tradicionales baleares y beats modernos, celebrando la herencia musical de Ibiza con un giro contemporáneo.
•
Jueves con Querencia Duo: un dúo de guitarra y percusión especializado en flamenco. Sus apasionadas actuaciones prometen una noche inolvidable.
La calidez, el encanto y la hospitalidad que se respira en el restaurante son los valores y los verdaderos ingredientes de Finca la Plaza, hacer que los comensales se sientan como en casa generando un ambiente relajado con el que disfrutar de una mágica noche ibicenca.
Comentarios cerrados