Font de sa Bruixa – Fuente de la Bruja (Playa de Pals-GE)
Pues a veces se encuentran los sitios por una serie de circunstancias, sin conocer de nada, por intuición. En este caso habíamos visitado Pals, una ciudad medieval que recordábamos con muchísimo encanto, pero que al día de hoy la hemos encontrado más bien sucia (el que denominan mirador mejor ni acercarse). Tampoco hemos encontrado ningún restaurante aparte de una pizzería que se encuentra en la plaza y en la que si se quiere mirar la carta hay que sentarse (no lo entendemos).
Hemos recurrido a la tecnología y hemos encontrado este restaurante. Decimos hemos encontrado a nivel de internet, pero un poco difícil de encontrar, pero hemos vuelto a recurrir a la tecnología y hemos llegado sin ningún problema. Se puede decir que es un hallazgo pues se encuentra en medio de un bosque pero con todas las comodidades y buen servicio que se pueda desear. Habia una vez una señora muy bondadosa pero poco agraciada … Así comienza la leyenda de la bruja
El servicio muy agradable, la propietaria (entendemos que la persona que nos tomó la comanda lo era) una gran profesional, sabiendo estar en todo momento y dando su opinión sobre platos. Por lo que sin más entramos en detalles. Como entrada, éramos seis comensales, pedimos para compartir verduras a la plancha, ensalada y caracoles. Todo en su punto, los caracoles excelentes (repetimos de los mismos).
De segundo, la especialidad es carne a la brasa, pedimos cordero (nos sirvieron chuletas), churrasco de ternera, butifarra y pies de cerdo a la brasa. En este último plato teníamos alguna duda pues a la brasa, normalmente, queda muy seco. Como decimos, la propietaria nos indicó que quedaban muy bien y que de hecho había muchos clientes que iban precisamente por este plato, nos alegramos de haber hecho caso, ¡¡¡buenísimos!!!.
Indicar que con todos los platos de carne venía guarnición de patatas fritas o asadas. Nos ofreció poner patatas fritas y media asada, con el fin de probar las dos. Otro de los detalles por los que resaltamos la profesionalidad de la misma.
De postres la crema catalana y el coulant de chocolate. También pedimos mató de servilleta, una calidad exquisita de este tipo de queso fresco que en esta zona de España se denomina mató. En invierno cierra y a final de verano solamente abre los fines de semana por lo que os recomendamos que llaméis por teléfono para saber si está abierto y reservar mesa.
Gerona Un jamón #caracoles #carne-a-la-brasa #mato de servilleta #pies-de-cerdo #playa de pals #verduras a la brasa
Comentarios cerrados