G0tta viste su carta de color incorporando flores en los platos (Caleao – AS)
El restaurante G0tta del hotel boutique Tierra del Agua ubicado en el Parque Natural de Redes incorpora las flores autóctocnas del referido parque para dar color a sus platos e incorporar todos los beneficios que aportan las mismas, pues cada flor aporta sentido y significado al plato, además de propiedades beneficiosas para la salud como la regulación de la tensión nerviosa y la facilidad para la absorción de los alimentos.
Su chef Manuel López Espiña incorpora esta tendencia culinaria y decorativa a la gastronomía tradicional asturiana, basada en productos y proveedores locales. Con la idea de llevar a un nuevo nivel la apuesta por la producción local, el chef selecciona personalmente cada día las flores que visten de color, textura y sabor la gastronomía tradicional y también vanguardista del restaurante. Flor de verbena, clavel chino, pensamientos o conejitos son algunas de las flores que no solo embellecen los nuevos platos de gOtta.
Una cocina con los pies en la tierra, basada en la riqueza de Asturias y en el concepto de slowcooking, donde lo que importa es el cuidado por los detalles y la pasión por el arte del buen comer. Esta temporada, gOtta estrena una nueva carta compuesta por platos elaborados con productos locales e ingredientes de cultivo y de cría de la zona. Un ingrediente aparentemente sencillo que se convierte en un elemento decorativo atractivo y original, además de aportar una amplia gama de sabores que van desde dulce a salado,
creando una experiencia sensorial incomparable.
Los nuevos platos de temporada, sus flores y propiedades son los siguientes:
Ensalada de lubina ahumada, violetas, flor de la verbena y pensamientos. La Flor de la verbena es también conocida como la planta para el dolor debido a sus propiedades analgésicas. Alivia los dolores de cabeza, espalda, garganta… regula la tensión nerviosa y favorece la absorción de los alimentos.
Tataki de atún rojo sobre cremoso de plancton, flor de salvia y geranio. La flor de salvia es una planta aromática de origen mediterráneo con gusto áspero y picante, y de aroma muy fuerte. Contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes por lo que es utilizada con fines culinarios, cosméticos y aromaterapia.
Bombón de merluza, centollo, salsa de langostinos y flor conejito. Los conejitos es una flor que recibe su nombre por su largo tubo petalino y su «labio» inferior desarrollado que le conceden la forma de la cabeza de este animal. También es conocida como “boca de dragón” y es recomendada como emoliente tópico, astringente y antiinflamatorio.
Hamburguesa de vaca Casina con foie, tortu de maíz y cebolla caramelizada y claveles chinos. Los claveles chinos son conocidos por su amplia paleta de colores, su dulce aroma y su característico aspecto dentado. No tiene demasiado sabor pero es utilizado para hacer frente a los cólicos, para combatir los parásitos intestinales, y los tallos y hojas contienen propiedades cicatrizantes.
Buñuelos de Queso Casín y flores de pan y queso. La flor de la acacia, tradicionalmente conocida como flor de pan y quesito por su color blanco cremoso con un tono amarillo. Entre sus usos medicinales destaca la utilización en casos de anemia porque estimula el apetito y reduce las irritaciones de garganta.
Un Crujiente de gochu asturcelta acompañado con crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes y una Teja de Sidra, ha sido el pincho ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”. Todas estás propiedades junto a la gran gama de colores y tonalidades de color y forma, aportan un nuevo aire a la gastronomía de gOtta.
Remitido #boca de dragon #bombon de merluza #claveles chinos #flor de acacia #hamburguesa de vaca casina #queso Casin
Comentarios cerrados