El Gaitero, sidra, dulces navideños y mucho más (Villaviciosa-AS)
Cuando oímos hablqr de El Gaitero nuestra mente se desplaza a nuestra querida Asturias con sus verdes paisajes, sus excelentes productos y a su bebida más popular: La Sidra. Una bebida que se elabora con manzanas recién recolectadas y convirtiendo cada clase de ellas en diferentes tipos de sidras, todas ellas naturales.
Desde hace algunos años además de aumentar los tipos de sidra han comenzado la elaboración de diversos productos gastronómicos de gran calidad, turrones y dulces de Navidad y platos típicos de la cocina asturiana, la fabada y los callos, ideales para cualquier ocasión. En esta ocasión hablaremos de los turrones y dulces navideños.
Estos productos están elaborados de manera totalmente artesanal y por eso cada pequeño bocado es un auténtico lujo para el paladar pues llega también el momento de disfrutar de esos pequeños “pecados” dulces que ponen el broche de oro perfecto a cualquier reunión navideña, como los que forman parte de la selecta línea de Turrones y Dulces de El Gaitero.
La firma asturiana es conocida en todo el mundo por las sidras que llevan elaborando a lo largo de sus 130 años de trayectoria y que comparten con sus dulces navideños la misma filosofía: crear productos únicos y de gran calidad. Los hay para todos los gustos: turrón blando, duro, de yema o de frutas; Pan de Cádiz, Pasteles de Gloria, Torta Imperial o polvorones… cada bocado es sublime, y es que se nota que están elaborados con las mejores materias primas y de manera totalmente artesanal, por eso su producción es tan limitada.
Para estas fechas ha creado un cofre que reúne una selección de sus productos más especiales entre que los que destacan vinos, dulces navideños o sus sidras con más carácter. Dos de sus vinos de Rioja más especiales – Canterabuey, perteneciente a la Colección Raíces – Tres de sus sidras con más carácter – Pomarina brut, sofisticada y moderna, El Gaitero Etiqueta Negra, una sidra espumosa seca ideal para acompañar comidas de principio a fin. Ambas pertenecen a la DOP Sidra de Asturias.
Además, 1898, una sidra de hielo sedosa y elegante, que como un gran perfume viene en una botellita pequeña (¡pero para cuya elaboración se necesitan 5 kg de manzana!). Turrón duro y turrón blando ambos elaborados con la receta y el tamaño tradicionales (¡460 gramos cada pastilla!) polvorones clásicos y Glorias de Yema –un imprescindible para los auténticos amantes de lo dulce, preparados a partir de yema con azúcar, tienen una exquisita textura blanda y sabor intenso-.
Y en la parte «salada» platos preparados que reconforman el alma. Aquí, tres clásicos: su Fabada Gourmet (IGP Faba de Asturias), sus Callos con chorizo y sus míticos Chorizos a la sidra. La caja, a la que se le puede añadir una tarjeta con dedicatoria personalizada, solo se puede comprar a través de la tienda online sidraelgaitero.com y su precio es de 175€ (portes a toda la península e IVA incluidos).
Comentarios cerrados