Gastón Riveira nos trae La Cabrera a Málaga
La gastronomía malagueña es muy rica y variada con platos que difícilmente se pueden encontrar por otras zonas españolas – el espeto, ajoblanco, porra antequerana, boquerones a la malagueña ,… – es decir entre los diez o doce platos más típicos quizás no encontremos más de uno de carne. A nosotros nos encanta la fritura, ninguna región española puede compararse a Andalucía a la hora de freir.
Y todo esto viene a cuento de que después de 15 o 20 días de vacaciones un día te apetece carne. Una carne al estilo argentino, a la parrilla. En el mes de Agosto llegará a Málaga, primera ubicación en el continente europeo de este restaurante muy implantado en Sudamérica. Con toques españoles con los que Gastón quiere recordar su ascendencia española.
Gastón Riveira, cocinero, dueño y fundador hizo realidad su proyecto de vida hace 17 años. Destinado a ser abogado, su pasión por la gastronomía le llevó a crear un nuevo concepto en la parrilla. La carne argentina como su producto principal, acompañada de una presentación vanguardista convierten La Cabrera en una parrilla de culto.
El creador de La Cabrera traerá a Europa su concepto gastronómico de casa de carnes, pero, además, homenajeando al origen español de sus antepasados, introducirá en su propuesta algunos guiños de la gastronomía local. Así, la carta de este nuevo espacio tendrá pamplona de pollo, churrasquitos de cerdo, el tradicional ojo de bife argentino, bife de chorizo madurado 15 días, provoletta a la parrilla y su clásico chorizo de rueda entre otros. Una explosión de sabores que te trasportará a la Argentina mas pura.
El nuevo espacio se encuentra situado en Calle Bolsa 9, casco histórico de Málaga, una ubicación privilegiada que conecta la Calle Larios con la famosa Catedral de Málaga, ubicada a tan solo 100 metros del restaurante. El nuevo local cuenta con 100 m2 a pie de calle en un edificio histórico datado en 1875. Los colores y la estética del local desprenden las características y valores de una parrilla argentina reconocida, mezclados con el respeto a la historia malagueña y una estructura propia del siglo XIX.
Además, la apertura de LA CABRERA Málaga va a suponer la creación de empleo, unos 25/30 puestos de trabajo. Con el principal objetivo de formar a todo el personal incorporando los estándares de calidad y atención propios de la firma, será el propio Gastón Riveira uno de los encargados de formar al personal y transmitirles la esencia y el sello inconfundible de la reconocida casa de carnes argentina.
Málaga Remitido #carne argentina #churrasquitos de cerdo #Málaga #parrilla #provoleta
Comentarios cerrados