Gin&Tonic Citadelle: Un dúo delicioso
Nadie duda al día de hoy de que el Gin&Tonic está de moda. En distintas versiones, en distintas ocasiones, en los eventos, en las fiestas, siempre presente donde hay que celebrar algo o simplemente disfrutar tranquilamente con los familiares o amigos. Pero este combinado no es nuevo, lleva muchos años, cada vez más perfeccionado y que tomamos en copa de balón, un buen hielo, un twist de nuestro cítrico favorito y la cantidad correcta de gin y de tónica.
Haciendo un poco de historia, hace casi dos décadas, Citadelle, ginebra de origen francés, destilada en alambique de Cognac, a llama viva y a partir de un proceso de elaboración artesanal, llega a España de la mano de la distribuidoa Amer Gourmet, dando a conocer una gin con historia, pues en 1775 se producía en la Ciudadela de Dunkerque (Francia) la mejor ginebra conocida hasta la fecha y dos siglos después Citadelle decidió “rescatar” la receta que es la que se utiliza actualmente.
A partir del mejor trigo de la región de Cognac y de 19 botánicos -infusionados durante 72 horas para lograr cuerpo y aromas- Citadelle sorprendía al mundo con un ginebra que se convirtió en artífice del boom del Gin&Tonic. Pero el gran boom llega con un destilado totalmente innovador: Citadelle Réserve, la gin añejada. Única y muy especial, Citadelle Réserve envejece durante varios meses en distintos tipos de barricas. Elaborada con 22 botánicos, sigue la misma receta que Citadelle Gin pero incorporando yuzu, fleur bleuet y génepi. Su paso por barricas le aporta todas sus características distintivas: color, un toque dulce, notas florales y una particular elegancia.
Y nace el dúo delicioso. Citadelle Gin tiene aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva. Notas herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. Una gin de final redondo, elegante y refinado. Citadelle Réserve, con su particular color oro pálido, tiene delicadas notas florales, picantes y a madera. Una gin compleja y redonda gracias a su proceso de añejamiento en barricas. Juntas, revolucionan el concepto de Gin&Tonic como lo conocíamos hasta ahora.
El G&T de este verano combina las dos gins para lograr una mezcla única. La receta es sencilla. El resultado, sorprendente: 4 cl de Citadelle Gin, 1 cl de Citadelle Réserve, 20 cl de tónica y un twist de naranja para aromatizar. Dúo: un Gin&Tonic muy fresco y aromático, pero a la vez lleno de carácter. Además tendrás en tu copa la ginebra más premiada del mundo: 75 medallas, 37 de ellas de Oro, resultando ser la ginebra premium más premiada del mundo. La prestigiosa Wine Enthusiast, competiciones como The International Wine & Spirit Competition, San Francisco World Spirits Competition o los World Spirits Awards, la española Guía Peñín… todas han puesto sus ojos sobre Citadelle y Citadelle Réserve a lo largo de los últimos años.
Elaborada por la Maison Ferrand e importada en exclusiva por Amer Gourmet, también de Citadelle Réserve y de Magellan Gin. Citadelle es una dry gin que se destila en pequeños alambiques de cobre de 25 hl. con un cuello de cisne muy bajo para desarrollar muchos más aceites esenciales y sabores. En la misma destilería se elabora también Citadelle Gin Réserve, una ginebra envejecida en barrica mediante sistema solera, durante una media de 5 meses, elaborada a partir de 22 botánicos, compleja, redonda y de final largo.
La Maison Ferrand es también la creadora de Magellan Gin, una ginebra elaborada a mano y en pequeños lotes a partir de los mejores ingredientes de todo el mundo (como el clavo, la nuez moscada de Ceram –Indonesia-, la casia de Indochina o el enebro de Francia). Todos ellos se infusionan con flor y raíz de Iris cultivada en Italia, que aportan el sabor final y el característico color azul cielo a Magellan Gin. Un homenaje en forma de gin al gran navegante y descubridor Fernando de Magallanes, el primer hombre en dar la vuelta al mundo surcando los mares en el siglo XVI y a su “ruta de las especias”.
Cosas Ricas #alambique #cognac #enebro #ginebra #nuez moscada
un comentario
La Citadelle Reserve la mejor ginebra que he probado. Una joya embotellada. Compraré la Citadelle normal para probar el Dúo, que debe ser espectacular.