Gourmetbus – Un autobús con estrella
Hemos visto este autobús en Fitur Madrid de la edición de 2013. Opera en la ciudad de Barcelona desde hace seis meses. El menú está elaborado por el chef Carles Gaig con una estrella Michelín. Se presenta en forma de show cooking y se compone de cuatro entrantes, un plato principal y postre, además de agua, copa de vino y copa de cava.
Pero vamos a comenzar por el principio, porque nos vamos directamente a la mesa. Deformación profesional. El Gourmet Bus es un autobús de lujo, con todas las comodidades para el pasajero, con todos los adelantos técnicos para la seguridad del propio autobús y con la utilización de todos los avances electrónicos para disfrutar de una visita guiada y una cena de lujo, pues dispone de dos pisos y techo transparente.
Resumimos el funcionamiento del mismo, pues si se desea más información se puede consultar este dossier del viajero. La duración del viaje es de tres horas, repartido en una visita guiada de una hora, en la que se puede disfrutar de una tableta Ipad conectada al GPS y con unos auriculares de lujo, instalada en cada plaza donde se puede ver el entorno, ya que el autobús dispone de cámaras exteriores. Para la cena el autobús se detiene en un lugar estratégico para disfrutar de la mesa y de las vistas, con una duración aproximada de una hora. Finalizada la misma se continúa con la visita guiada de la hora restante.
El autobús está perfectamente atendido, pues hay ocho empleados en el mismo, entre conductores, camareros y guías azafatas. Es un proyecto que está previsto se instale próximamente en Madrid, posteriormente en otras ciudades europeas. La combinación de tres conceptos, tecnología, Visita turística guiada y cena de calidad convertirán a Gourmetbus en una opción preferente cuando se visiten las ciudades donde esté operativo.
Está concebido por el Grupo Juliá, con un diseño similar al de un restaurante, un interior amplio, confortable, con zona de restauración, cocina en la planta inferior (con montaplatos para llevarla a la planta superior), además dispone de servicios diferenciados por sexos. No es recomendable para menores de 7 años.
Esperamos la implantación en Madrid de este GourmetBus pues entendemos que será un éxito al igual que en Barcena ya que iniciativas como estas son siempre bien recibidas por el turismo y para dar a conocer la Gastronomía de las ciudades que se visitan.
un comentario
Me encantan las ideas originales. Me imagino que la inversión es grande, pero el prestigio que le da a la empresa es espectacular, yo creo que es único en el mundo, espero que esté pronto en las principales capitales españolas.
Enhorabuena por la iniciativa.