Granizado de sandía
Ingredientes para 4 personas
- 600 g de sandía
- 200 ml de agua
- 25 g edulcorante en polvo Truvía®
- 50 ml de zumo de limón
- 10 ml de zumo de naranja
- Canela molida
Elaboración
La sandía es una de las frutas más refrescantes del verano por su aroma y sabor, así como su intenso color. Los ingredientes principales son la sandía y edulcorante Truvía®, que, a diferencia del azúcar, apenas aportará calorías extra a la receta, además de hidratarnos, pues esta fruta contiene más de un 90% de agua. Además, es perfecta para la merienda de los niños, ayudándoles a tomar fruta de una forma diferente.
Es una receta realmente sencilla. Quitamos la cáscara y las semillas de la sandía y trituramos la pulpa hasta que quede un puré más bien líquido.
En el fuego, mezclamos el edulcorante Truvía® con el agua y cocemos durante cinco minutos hasta formar un almíbar ligero. Retiramos del fuego, añadimos el zumo de limón, el zumo de naranja y dejamos que se enfríe la mezcla.
Es el momento de mezclar el almíbar con la sandía. Cuando esté integrado completamente, lo vertemos en un recipiente y lo metemos en el congelador. Es conveniente que el recipiente sea ancho para facilitar la congelación.
Cada 30 minutos removemos la mezcla hasta que veamos una textura similar a un granizado, aproximadamente 2 horas. Servimos congelado y presentado con unas hojas de menta.
Nota: Truvía® ha preparado un concurso en Facebook donde con recetas similares a esta, utilizando el edulcorante como ingrediente, se puede conseguir una escapada Spa-Gourmet.
¡Feliz cocina!
Nota: receta patrocinada por Truvía®