La Guarida de Narvaez (Madrid)
Una nueva taberna con sabores del Norte, con una excelente barra de pinchos frìos y calientes preparados continuamente y que los camareros pasan por las mesas para no tener que levantarse. En los fogones está el joven Alfonso Sánchez, creador de esta propuesta gastronómica que está conquistando al público madrileño.
Con dos zonas donde desfrutar, pues a la amplia y surtida barra suma una zona de restaurante más acogedora, donde una carta de mercado nos permitirá disfrutar de muchas más opciones y donde priman los productos de pequeños proveedores y de temporada, todo ello dentro de la ruta de referencia de las nuevas tabernas de Madrid, donde La Taberna La Guarida de Narvaez recoge la mejor cocina del Norte español para trasladarla a Madrid.
Una barra de pinchos fríos te recibe a la llegada donde vas a encontrar las deliciosas anchoas de Santoña o las no menos excelentes piparras y tomates de Lodosa. A partir de las 13 horas comienza la fiesta, pues en la cocina comienzan a preparar los pinchos calientes que los camareros te ofrecerán en tu mesa, sin que tengas que levantarte.
Cuando llegan los pinchos calientes vamos a encontrar nuevas propuestas como la Morcilla de Beasáin con base de escalibada. Un verdadero lujo ya que no hace falta que te levantes a la barra para mirar qué novedades han salido de cocina. La barra, además, comparte espacio en la planta baja con una zona de mesas altas en las que también se podrá disfrutar de una pequeña carta de tapas y raciones donde destacan los Bastones de berenjenas crujientes con humus y miel de caña; los Crujientes de queso con mermelada de tomate y tomillo; la Ensalada de bacalao ahumado con naranja, aguacate y piñones garrapiñados o el Bocadillo de rabas con alioli suave.
En la planta de arriba encontramos el espacio del restaurante con un comedor que vuelve al tradicional mantel y servilleta de tela así como a las recetas caseras tradicionales pero traídas al S XXI. Entre las propuestas, destacan el Secreto ibérico a la parrilla con chutney de orejones y vinagreta de mostaza y miel y el Bacalao asado a la vizcaína con migas del pastor. Sin duda, el nexo de unión de los dos espacios es el producto de mercado traído directamente de las mejores zonas de España.
un comentario
Menuda vitrina de pinchos! Qué apetecibles!
Felicidades por la presentación!