Hamburguesa de atún con wasabi y soja
Ingredientes para 4 personas
- 400 g. de atún fresco
- Un chorrito de salsa de soja
- Un pellizco de wasabi en pasta o en polvo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo
- Unas hojas de rúcula
- Mahonesa
- 4 molletes de pan
- Aceite de oliva
Elaboración
Aunque estamos muy acostumbrados a comer hamburguesa de carne, la hamburguesa de pescado también acompaña muy bien una comida; es una manera diferente de comerla. Se pueden añadir ingredientes como ajoa y/o cebolla y eliminar algunos como el wasabi si no nos gusta picante e incluso sustituir la soja por mostaza. La base es el atún, el resto nuestra imaginación.
Cortamos el trozo de atún en brounoisse para que apenas se noten trozos grandes; es importante hacerlo a mano para no dejar una pasta, similar al tartar. Añadimos la salsa de soja y el wasabi junto con un huevo batido.
Este es el momento de añadir el pan rallado, poco a poco hasta que se nos forme una masa que podamos manejar pero no excesivamente compacta; el huevo nos dará consistencia a la hora de freirla y el pan a la hora de manipularla.
Montamos las hamburguesas y las pasamos por la plancha o sartén durante 30 segundos cada cara; no más para que no quede muy seca, aunque esto va al gusto. Acompañamos con un mollete partido por la mitad y ligeramente tostado, junto con unas hojas de rúcula y mahonesa que le dará un toque fresco.
Desde que hemos descubierto esta receta, no hay semana que se nos resista.
Sugerencia: también se puede sustituir el atún por salmón.
¡Feliz cocina!
Comentarios cerrados