Hamburguesa
Ingredientes para 4 personas
- 800 g. de carne picada
- 1 huevo
- Pan rallado
- 4 rodajas de piña
- 8 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso para fundir (gouda, tranchettes…)
- Cebolla frita
- Sal
Elaboración
Aunque para preparar una hamburguesa no es necesario buscar ni saber mucho de cocina, las posibilidades de ingredientes son infinitas y siempre está bien cambiar un poco para no terminar cayendo en la rutina. Os proponemos una hamburguesa diferente, que llevamos mucho tiempo preparando en casa y que de verdad nos encanta. El contraste dulce de la piña con el salado de la hamburguesa es perfecto.
Comenzamos salpimentando la carne picada mezclándola el huevo batido y el pan rallado, para que nos quede una masa compacta y que luego no se deshaga cuando la pasemos por la plancha. Hemos calculado 200 gramos por persona, pero va al gusto. Damos forma a las hamburguesas y las pasamos por la plancha.
Cuando demos la vuelta a la hamburguesa ponemos el queso encima, para que coja temperatura y se funda. Es importante elegir un buen queso que funda. Si tenemos pan de hamburguesas, lo vamos tostando para que quede más crujiente; en el gratinador del horno es buena idea. Lo sacamos y ponemos en el plato para sacar a continuación la carne.
El bacon y la piña los pasamos por la sartén y lo ponemos encima de la hamburguesa. Terminamos el plato presentando con un poco de cebolla frita y unos germinados de cebolla.
La combinación es espectacular, os recomendamos probarlo si os gusta el contraste dulce/salado. Una forma diferente de tomar una hamburguesa. Podemos acompañar con patatas fritas de bolsa/churrería.
¡Feliz cocina!
Comentarios cerrados