Hamburguesería La Carnaza para disfrutar en Santander
El empresario hostelero Carlos Crespo une a sus establecimientos Bodega del Riojano, Días de Sur, Vermutería Solórzano y Pan de Cuco de la capital cántabra un nuevo establecimiento, en este caso una hamburguesería donde predomina la calidad y los productos de proximidad.
Rock & Burger es el lema de La Carnaza, una coqueta hamburguesería que abre sus puertas en la parte norte de Santander, entre los barrios residenciales de Cueto y Monte, y que pretende ser salgo más que una alternativa de comida rápida en la zona. La Carnaza es un establecimiento informal y canalla, donde pasar un buen rato al ritmo de la mejor música y el mejor ambiente, pero que apuesta fuerte por la calidad de los ingredientes utilizados.
La carne de las hamburguesas, todas ellas de 180 gr, procede de vacas de raza escocesa Angus criadas en régimen extensivo en Castilla y León y se sirve al natural, totalmente libre de aditivos y conservantes; el pollo es de corral; el pan es artesano y de la firma Tricticum y las hortalizas son fresquísimas y de proximidad (por ejemplo, la lechuga la traen de una huerta de Anero y el tomate de Liencres).
Cabe destacar también la variedad y la originalidad de las hamburguesas, bocadillos y «otras cosas entre pan» que ofrece su carta, de cuyo diseño se ha ocupado el cocinero cántabro Álex Ortiz, jefe de cocina de Bodega del Riojano y Vermutería Solórzano y socio de Carlos Crespo y chef ejecutivo en Pan de Cuco. En el apartado de hamburguesas no faltan las de corte clásico, como la New York (con queso cheddar, bacón, lechuga, tomate y cebolla) ni creaciones de propio cuño como la Heidi Loves Cheese Burger (de ternera con salsa trufada, cebolla caramelizada y fondee de cuatro quesos–compté, azul, provolone y cheddar–), la Criolla (una versión del bocadillo criollo argentino a base de ternera con salsa chimichurri, queso havarti, bacón, lechuga, tomate y cebolla), la Lili’s Chicken Burger (de pollo, guacamole, cebolla encurtida y salsa de hierbabuena) o la de rabo de toro guisado.
Completan la oferta una selección de entrantes y ensaladas (nachos caseros, alitas de pollo, aros de cebolla, ensalada César…) y originales postres como el Sobachón (sobao pasiego empanado a modo de torrija) o la hamburguesa de pan brioche rellena de helado de Regma, una de las pastelerías más míticas de Santander.
Cantabria Remitido #angus #chimichurri #ensaladas #hamburguesa #santander #sobachón
Comentarios cerrados