Hierro Casa de Fuegos . Asador coctelería en Fuengirola
Por supuesto que Fuengirola está al borde del mar y el pescado apetece, sobre todo si hay un buen espeto de sardinas que puedes tomar entre baño y baño. ¿Pero y la carne preparada en la auténtica parrilla argentina, perfumada del olor de las brasas que te dejan la carne …? ¡Insuperable! Pues para ello tienes Hierro, Casa de Fuegos, con un buen acompañamiento de unos platos de su escogida carta.
Y una sobremesa o solamente porque «te lo mereces», disfrutar de unos exclusivos cócteles de autor. Pero entremos en detalle.
Hierro Casa de Fuegos es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos esenciales de la gastronomía argentina: carne, vino y dulce de leche. Su éxito radica en ofrecer una vivencia culinaria única que fusiona el asado argentino con toques innovadores en sus guarniciones, postres y cócteles creados por el chef ejecutivo del grupo Hierro, Santiago Lambardi.
Tanto en Fuengirola como en sus sedes de Argentina, Hierro no solo destaca por sus incomparables cortes de carne madurados en el propio restaurante, sino también como referente de la coctelería vanguardista gracias a sus 18 creaciones de autor.
Ideales para maridar con la carta o disfrutarlos a solas en su terraza o en su barra, estos cócteles cautivan con su fusión de ingredientes únicos y toques del lunfardo argentino. Imagínate tomándolos en su amplia terraza de cómodos sofás o en su barra exterior, que invitan a relajarse al aire libre con el buen tiempo de Fuengirola.
Hierro tiene como logo una H que ha dejado de ser muda y se ha convertido en un OH! a nivel internacional, porque el grupo abrió su primer local en 2019 en el Mercado de San Telmo y el crecimiento de la marca siguió su camino hacia Nordelta y Palermo. En el año 2023, cruzó las fronteras hasta España y, de momento, cuenta con este precioso local en la provincia de Málaga.
Decimos ‘de momento’, porque Hierro se perfila como una marca argentina creada para exportar, siendo su esencia el uso y aprovechamiento de productos nacionales para ofrecer un servicio de alta calidad en todo el mundo. ¡Y tú tienes la suerte de poder probarlo en Fuengirola desde este momento!
Con el lema «Hierro, fuego y cocina a corazón abierto», en escasos meses, la parrilla argentina Hierro ha repetido su escandaloso éxito de Buenos Aires en Fuengirola, conquistando a malagueños y visitantes para los que al día de hoy es referncia de calidad y buen hacer.
¿Cuál es el secreto? Una Casa de Fuegos con estética industrial y guarniciones vanguardistas, sin dejar de ofrecer los auténticos cortes argentinos madurados de extraordinaria calidad, sobre una plancha para mantenerlos templados, y maridados con escogidos vinos, tanto argentinos como españoles.
Una propuesta distintiva en ambos continentes
Con un diseño moderno y seductor, Hierro Casa de Fuegos Fuengirola presenta un espacio que incorpora el hierro como elemento principal, presente en lámparas, barras, banquetas, sillones y mesas de ‘Neolith’. En el interior, se encuentra una llamativa barra de coctelería y una generosa bodega que separa el comedor en varios ambientes, formando una especie de reservado.
Sus amplias cristaleras dan a la espléndida terraza, donde las mesas bajas con sofás para estar como en casa tientan a tomar sus originales cócteles o picar unas increíbles mollejas, una hamburguesa o un jugoso choripán cualquier día de la semana, sobre todo, para la cena del domingo, ya que ofrecen una oferta especial.
Carnes de calidad y parrilla a la vista
El menú de Hierro presenta una cuidada selección de cortes de novillo 100% Angus Black del mismo proveedor que ha elevado al Olimpo a sus tres homónimos de Argentina; así que no es extraño que ya esté en el TOP 1 de los favoritos de Fuengirola. Destaca su especialidad en ojo de bife (lomo alto) y bife de chorizo (entrecot), madurados durante 45 días al vacío en una cámara de refrigeración interna, pura mantequilla.
El maestro parrillero, fletado directamente desde Buenos Aires, realiza la cocción en la parrilla a la vista, con carbón y leña, proporcionando un toque ahumado que se refleja en cada bocado.
Una gastronomía más allá de la carne
Ahora bien, la propuesta gastronómica no se limita solo a las carnes de novillo, pollo, cerdo y cordero, sino que incluye espectaculares opciones vegetarianas, pastas, pescados a la brasa y postres artesanales.
La experiencia en Hierro comienza con entrantes que llevan el sello de la casa, como la morcilla y el chorizo criollo, las empanadas de masa casera rellenas de ternera a cuchillo frita y tomates asados, incluso de langostinos; la crujiente provoleta Hierro con pera y miel, o la generosa parrillada de verduras, por no hablar del boniato con requesón alimonado.
La sección principal ofrece una variedad de cortes de Angus, desde el vacío y la entraña, pasando por los lomos alto y bajo, hasta el solomillo; todos ellos con 21 días de maduración. El viaje culmina con postres originales, como el triple de dulce de leche —que es una locura— y el crumble de nueces con peras asadas.
Coctelería de autor y generosos
La propuesta de bebidas en Hierro se atreve más allá de lo convencional, ofreciendo una coctelería de autor que combina espirituosas tradicionales con frutas de temporada, almíbares naturales y jarabes exóticos. Pero también sorprende su extensa carta de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos y, sobre todo, la oferta de generosos o sherry, como la manzanilla, el Pedro Ximénez y el moscatel, entre otros.
Málaga Remitido #asador #brasas #cocteleria #fuengirola #picaña
Comentarios cerrados