HOTEL MARIA JIMENA (OCAÑA-TO)
Dentro de nuestra sección de «Lo celebraremos en…» hoy os presentamos un entorno exclusivo, un hotel de 4 estrellas con un tamaño adecuado, 32 habitaciones en planta (no tenemos que oir ruidos en la planta superior), en una zona tranquila y muy bien comunicada.
Frecuentado por personas que utilizan parapente, vuelo sin motor y todas estas actividades aéreas no ruidosas, pues está en la carretera que lleva al aeroclub de Ocaña.
Para celebrar cualquier evento, hasta 500 invitados, podéis contar con este establecimiento, donde además, si pernoctáis después del mismo os harán un precio especial. Pues aunque está a 62 kms. de Madrid, a veces no deseamos volver a casa después de una fiesta que se puede prolongar hasta altas horas.
Si el tiempo acompaña, os recomendamos que el cóctel pidáis que lo sirvan en el jardín, pues es muy agradable y permite estar al aire libre disfrutando de los aperitivos que nos sirvan y de la conversación con los asistentes.
Un cóctel exquisito (al menos a los que hemos asistido), con una amplia variedad y servido con una presentación elegante, por un servicio muy profesional y que conoce bien su trabajo. Os adjuntamos el menú de una de las celebraciones a las que hemos asistido, en la que podéis ver en la parte izquierda los compònentes del cóctel y en la derecha el menú. Corresponde a unas bodas de plata de un matrimonio.
El cócel, a nivel general, se compuso de entremeses fríos (chupito de gazpacho con reducción de balsámico, mousse de queso con cebolla caramelizada, rollito de salmón con queso crema, …….). Entre los calientes destacamos la brocheta de langostinos en tempura, las siempre riquísimas y deliciosas croquetas de jamón, mslito de codorniz escabechado con verduritas,….).
Todo ello regado con los exquisitos vinos de la bodega Martúe, de La Guardia, tinto Martúe especial y blanco Martúe Chardonay. Así como refrescos y cervezas, evidentemente.
Las mesas que prepararon para los quesos y otros aperitivos, espectaculares, tanto en color, sabor y buena calidad de los mismos, decoradas con todo cariño y sobre todo, elegantes y prácticas. Un toque de distinción para que los invitados se queden sorprendidos y «quedemos bien».
Pasando al menú, en este caso de cena, dentro de la carpa, comenzaron con un sabroso y ligero carpaccio de cigalas con aceite verde y huevas de salmón. Una entrada exquisita y original.
A continuación nos sirvieron un medallón de solomillo y foie con salsa española, verduritas y patatas. Somos unos enamorados del solomillo con foie y podemos decir que es uno de los mejores que hemos tomado. Oímos algún comentario de personas que decían «es la primera vez que me termino un solomillo en una boda» y otros similares.
Los postres consistieron en un hojaldre (magnífico) con crema de naranja y frutas naturales, con chocolate negro y frutas del bosque.
Terminamos con café, tejas, cava, es decir, un menú super completo que permite que nuestros invitados se queden satisfechos y disfruten de una velada difícil de olvidar.
Si lo deseáis, podéis contratar además baile, que debido a estar en un paraje alejado de viviendas, puede continuar hasta altas horas, siempre con una música acorde con los gustos de los presentes.
Si próximamente tenéis idea de celebrar algún evento, no dudéis de poneros en contacto, pues podréis degustar varios menús para ver cuál es el más acorde con vuestros gustos.
El hotel Maria Jimena se encuentra en la autovía A-4, Km. 64.200. 45.300 Ocaña (Toledo) Tel.: 925.120.332.
Lo celebraremos en ... Toledo #bodegas-martue #cebolla-caramelizada #croquetas #gazpacho #langostinos #martue #queso #salmon #Toledo #verduras