Jasa Internacional: un compromiso con el mercado
En el siempre cambiante panorama empresarial, la historia de Jasa Internacional llama la atención porque sigue los patrones clásicos de las grandes historias, y es que empieza en el ya lejano año 2008 como un proyecto de unas pocas personas con mucha pasión. La familia Ayora, junto a David Franks y Luis Tedesco fundan Jasa Internacional guiándose por su pasión, su intuición y un agudo olfato empresarial.
Un comienzo apasionado
En el inicio, Jasa Internacional formaba parte de Jasa, la compañía creada por Joaquín Ayora Rodríguez en 1982 en forma de Sociedad Anónima y que se erige sobre la cartera de representación que inició su padre Joaquín Ayora Mateo en 1945, que además tiene su origen en Valencia.
Sin embargo, en poco tiempo Jasa Internacional empieza a encajar en el mercado y a cosechar un gran éxito. Es así como termina convirtiéndose en un negocio independiente de la matriz central de Jasa.
Sin olvidar su histórico pasado
En estos quince años que nos separan de aquel 2008, Jasa Internacional no ha olvidado por qué empezó y donde está su origen, en aquellos dorados años 40 y 50 de la tierra valenciana, donde el abuelo de los Ayora representaba a marcas ya míticas que forman parte de la historia como Miau, Font o Solsona.
Un presente brillante
El proyecto de Jasa Internacional sigue con Joaquín Ayora Rodríguez a la cabeza, ya que, aunque los tiempos han cambiado y ha llovido mucho desde aquel 1945, o incluso del 2008 que ya se antoja lejano, la esencia sigue siendo la misma: una estructura sólida, una experiencia logística muy dilatada y que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, así como un conocimiento general de los protocolos que existen en este sector.
Hoy, la empresa matriz forma junto a las marcas Udinal y Jasa Internacional un grupo en el que, aunque cada una tiene unos objetivos diferentes, se ponen en común los medios y la experiencia para el desarrollo de todas ellas.
Jasa Internacional en 2024
Hoy, Jasa Internacional es una empresa dedicada a la venta, distribución y representación en el sector alimentario con una cartera de clientes en continuo crecimiento. Entre las marcas con las que trabajan podemos ver nombres como Heinz, Old El Paso, Ladrón de Manzanas, Guinness o Pepsi, entre otras.
La empresa tiene 105 profesionales que cuentan con formación y sobre todo motivación para seguir el legado de Jasa, un equipo de comerciales de más de 25 personas y una infraestructura que suma 10.000 metros cuadrados de instalaciones.
Cada día, los vehículos de reparto mueven hasta 300 toneladas métricas de producto. La distribución alcanza a todas las regiones de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias, además de mantener relaciones con el mercado francés y portugués.
Y en 2024 estamos seguros de que la empresa seguirá siendo una de las principales influencias en el sector, además de un gran valor para Valencia, la ciudad que los ha visto nacer y crecer.
Comentarios cerrados