Kanbun una taberna oriental de lujo a precios asequibles en Madrid
Con una experiencia de dos años en San Sebastian de los Reyes donde ya cuenta con un nutrido número de clientes y que continúa creciendo ha querido llegar a Madrid, en un espectacular local con varios ambientes. Zona lounge de mesas altas donde tapear y un chill-out para disfrutar de la sobremesa con algunos de sus excelentes cócteles. El resto del local lo ocupan las mesas bajas de la sala propiamente dicha para comer o cenar.
Está claro que los sabores asiáticos han conquistado nuestros paladares. Llevamos años descubriendo más y más restaurantes de este tipo y nuestro paladar está lo suficientemente entrenado como para diferenciar cuando un sitio ofrece calidad y autenticidad, por ello os presentamos este local con el espíritu de una moderna taberna oriental con devoción por la buena gastronomía, un ‘envoltorio’ que cautiva incluso desde la calle y que llega para reinventar el ‘tapeo’. Kanbun ya tiene un antecesor en San Sebastián de los Reyes (Avenida de Tenerife, 17. Tel. 916 67 04 47), cuyo éxito no hace más que augurar un buen futuro al acercarse a más público ya en Madrid capital.
El cuidado por ofrecer las mejores materias primas y el mimo a la hora de darles forma es una máxima que primaba en el primer local y que por supuesto también se ve reflejada aquí. Se aprecia bien en los platos cuyo protagonista es el pescado, lógicamente en los sashimis, y particularmente en el sushi, una de las especialidades de la casa en las que destaca la calidad. Kanbun está pensado como taberna porque es perfecto para disfrutar de estos exquisitos bocados que se prestan al picoteo variado e incluso a comer en sus mesas altas.
Para elegir, además de los clásicos de Pez mantequilla y trufa, Salmón con huevas, Maguro o el de Anguila, el curtido sushiman elabora otras piezas más exclusivas como uno de Solomillo flambeado y chili, y entre los roll, el Geisha, de tempura de langostino, sashimi de atún, aguacate y salsa picante, el Tommy, de salmón, pez mantequilla, atún y cebolla frita o el espectacular Kanbun, que se ha ganado llevar el sello de la casa por su adictiva combinación: salmón macerado con aguacate, pepino y toque de chili picante. Para compensar, hay incluso uno dulce: el Sweet maki roll caramelizado, de atún, Philadelphia y fresa.
En su extensa carta, presentada como un libro en el que todo apetece, tampoco faltan las sopas ni los entrantes asiáticos más demandados: tempuras; dim sum como los Kao de langostino, los Siumai con foie y huevas de pez volador… Como maestros de la gastronomía china, el pato es un ingrediente fundamental y son varias las preparaciones en las que aparece: asado a la naranja, con berenjenas, con crema de manzana y shiitake… o laqueado, en rollo, con pepino y cebolletas para servir sobre tortillas. Varios arroces, noodles, platos con verduras, elaborados postres y una divertida selección de cócteles completan la oferta.
Disponen de dos menús de mediodía: el Menú Kanbun, por 10,75 euros, con un entrante, un principal con complemento y postre; y el Kanbun ejecutivo, que por 14,50 euros incluye además un plato de dim sum.
Madrid Remitido #aguacate y salsa picante #kao de langostino #pez-mantequilla #sushi #trufa
Comentarios cerrados