El Kiosko con una carta para recorrer el mundo (Las Rozas de Madrid)
Pero no intentéis comprar la prensa o una revista o un fascículo, es un kiosko donde vais a encontrar una buena atención, un buen ambiente y sobre todo una variedad de platos que van a satisfacer a todos, pues desde los típicos huevos rotos madrileños con jamón, pasando por las rabas con huevo cántabras o el salmorejo cordobés o el pulpo gallego para llegar al kebab turco de ternera o las hamburguesas gourmet.
Pero hemos dado un salto olímpico por la carta, demasiado de golpe así que vamos a ver con más cuidado nuestra experiencia. Un día laborable, a mediodía, con buen tiempo, cinco comensales de un amplio abanico de edades, desde los 7 años hasta cerca de los setenta.
Hemos visto muchas mesas con una sola persona, otras varias con dos y algunas con ocho personas, quiere decir que sirve para cualquier ocasión. Nosotros hemos compartido dos primeros platos: Unas magníficas patatas bravas con su salsa ligeramente picante y unos churritos de pollo (tiras de pollo en tempura con mostaza y miel). Ambos platos muy conseguidos y fáciles de comer.
Pasamos a los segundos platos (en muchas mesas hemos visto que el segundo es plato único pero es que están muy bien). Se puede elegir de varios de los apartados. En nuestro caso dos comensales han pedido la hamburguesa gourmet, de vacuno, 200 grs. de buena ejecución y preparación.
Otro de los comensales ha pedido los huevos rotos con jamón. Patatas fritas caseras, dos huevos y una gran cantidad de tacos de jamón, quizás demasiado duro para comerlo de esta forma, si bien su calidad era excelente. Un gran plato. La ensalada carambola protagonizada por esta verdura tan exótica que al cortarla las rodajas son en forma de estrella. Muy buena, todo el producto muy fresco.
Los tacos el kiosko, muy bien presentados y ricos. Un paseo por México muy agradable. Por último saltamos de América a Europa-Asia pues el quinto y último comensal ha preferido el kebab de ternera. Evidentemente en la cocina no tienen un kebab al uso, por lo que simula el mismo como si fuera una croqueta (tres piezas) en un pincho largo. Viene sobre una tortilla de trigo mexicana que a su vez viene cubierta de ensalada de tomate, lechuga, … Muy rico pero un poco difícil de comer la parte de la ensalada.
Llegamos a los postres. En la carta ya dicen que habían avisado de dejar un hueco para los postres. En este caso solamente han sido dos los valientes. El resto café sólo como mucho. En definitiva buena relación calidad/precio en cuanto a la parte sólida. En la parte líquida nos ha parecido un poco caro algún precio. El tinto de verano a 2,80€. O el agua Solan de Cabras de 1/2 litro botella de plástico 2 euros. Es nuestra humilde opinión.
Madrid Un jamón #huevos rotos con jamón #kebab #patatas-bravas #rabas con huevo #tacos
Comentarios cerrados