El Kiosko: Un nuevo concepto de restauración que te gustará
Todo empezó hace más de 10 años cuando un grupo de emprendedores se propusieron crear un nuevo concepto de hostelería, bonito, de calidad y a un precio razonable. Esto llegó a vecinos y visitantes que encontraron su espacio donde disfrutar de una buena mesa, con platos originales pero que satisfacían a todos los clientes. La prueba de su éxito es el número de locales al día de hoy que supera la treintena, todos ellos enclavados en lugares agradables y la mayoría con una atractiva terraza.
En nuestro caso ya conocíamos alguno de ellos, especialmente El Cantizal de Las Rozas que fué donde nació el primer Kiosco. Es un tipo de restauración que satisface a pequeños y mayores, con una carta con un precio honesto, donde el trato es amable y profesional, en definitiva un marco ideal para disfrutar. En esta ocasión hemos visitado El Kiosko de Ponzano, en la calle del referido nombre en Madrid.
Hemos tenido la suerte de disfrutar «en vivo y en directo» de esta cocina, donde hemos apreciado el buen hacer en todos los puntos. En el local, agradable y en una zona tranquila, en la atención, muy profesional y cercana así como la cocina, elaboraciones muy cuidadas. Por supuesto la calidad del producto de primera clase. Dos comensales, compartiendo todos los platos, en día laborable a mediodía.
Nuestra forma de conocer un local es dejándonos aconsejar, de esta forma vamos a conocer mejor la variedad y elaboración. En este caso nos recomiendan para comenzar Ensaladilla El Kiosko con ventresca de atún y piparra. Ración muy generosa además, siguiendo la recomendación, acompañada de un pan de hogaza calentito con aceite de oliva virgen extra y sal maldon. Llega el conflicto ¿Qué está mejor la ensaladilla o la hogaza? El resultado: Espectaculares en ambos casos. ¡Un primer plato – de toda la vida – pero soberbio!
Continuamos con las minihamburguesas. Son tres unidades cada una de un país, por su contenido. Así tenemos la mexicana – salsa ligeramente picante y bacon – , la italiana – tomate seco, queso y salsa especial – y la ibérica – jamón ibérico y huevo de codorniz. En todos los casos con carne de vacuno y pan brioche.
En total son cuatro platos más el postre. Seguimos con el tercer plato, habíamos pedido los rejos de calamar con mayonesa de lima pero se habían terminado. Al cambio, pasamos al calamar de potera, elaborado a la plancha con ajillo, limón y salsa El Kiosko. Desconocemos si ganamos con el cambio, pero estaban exquisitos.
Y entramos en el último plato. ya casi sin espacio para pasar al postre pero es un plato ligero, se trata de los tacos de cochinita pibil con crema agria, cebolla encurtida y cilantro. Un toque de lima les aportó un nuevo contraste. Sirven 2 unidades.
De la media docena de postres en la carta nos recomiendan el más solicitado, el donut con helado de cookie dough, chips de cookies y arándanos.
Pero no somos muy de donuts por lo que la duda es si la tarta de queso al horno o la torrija brioche caramelizada, con helado de leche merengada, sirope de arce y manteca de cacahuete. Nos decantamos por esta última. Muy en su punto y deliciosa, no empalagosa. Un excelente café cerró esta comida, para recordar.
Pero como nos ocurre la mayoría de las veces tenemos que volver. Hay muchos platos atractivos que evidentemente no hemos podido degustar. Por ejemplo el brioche de Rabo de Toro – producto muy típico de Madrid ideal para las próximas fiestas -. Los tan de moda huevos rotos con jamoncito, gulas y puerro frito; la pata de pulpo braseado sobre parmentier de patata y parmesano, salmorejo y crujiente de tubérculos; fish and chips, anchoas, fondue de queso, … Tendrá que ser más de una vez.
El Kiosco pertenece al Grupo Dihme. Un grupo de restauración española con dos firmas propias: EL KIOSKO y Colmado Parranda – del que hablaremos en unos días – . Hoy en día cuentan con 40 establecimientos de distintas marcas, entre las que destaca El Kiosko. Grupo Dihme, es también el segundo franquiciado de Telepizza en España. El Grupo está presente en Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. EL KIOSKO y Colmado Parranda se posicionan en el segmento de “casual dining” con un concepto de máxima calidad y una propuesta de carta que abarca desde el desayuno a la cena.
Tres jamones #ensaladilla #hogaza #mini-hamburguesa #torrija
Comentarios cerrados