RESTAURANTE LA MONTERIA (MADRID)
Descubierto gracias a una amiga que nos convocó en este restaurante para una reunión de viejos compañeros.
En la fotografía inferior se muestra el ragú de venado con arroz basmati y salsa dulce de ciruelas.
Su especialidad es la caza (en teoría), pero está todo estupendamente condimentado y las calidades son de primera.
Los tigres (foto superior) son los famosos mejillones rellenos, pero aquí son soberbios. También como entrada y para compartir recomiendo las gambas con gabardina (no se parecen en nada a las que conocéis) y también la ensalada de perdiz.
Como segundos los platos de caza (jabalí, venado) sin desmerecer las otras carnes (sublime el solomillo con foie como el de la foto superior), así como los pescados (merluza o rape como el que se muestra en foto inferior).
Para mí el plato más «montero» es el jabalí, como el que se muestra en la foto inferior, con guarnición de patatas panadera y un sabor a campo extraordinario, bien por las hierbas aromáticas que lo acompañan, bien por la forma de elaborar el plato.
No hay muchas mesas (en torno a 30 comensales), por lo que la atención es perfecta.
Los postres son todos caseros, por lo que la satisfacción y buen hacer estar garantizados.
La atención en sala es extraordinaria, buena atención y profesionalidad. En la barra suponemos que también, nunca hemos estado pues siempre está a tope.
Muy recomendable, los platos están tratados con mucho cariño y la sobremesa se puede prolongar bastante.
- Precio Medio: 40/45 euros con un vino correcto
- Recomendación: Para aparcar el coche, buscar un aparcamiento público, es una zona muy difícil.
- Plato preferido: Tigres/Solomillo con foie
- Dirección:
Restaurante la Monteria
Lope de Rueda 35
Madrid.
Tel.:91 574 18 12
Dos jamones Madrid #caza #foie #gambas #jabali #mejillones #merluza #perdiz #rape #venado
11 comentarios
Qué rico, yo estaba acostumbrada a tomar los tigres en las freidurías, pero éstos son insuperables. El venado venía con tomillo, romero y un olor a campo excelente. Muy buena relación calidad/precio.
Los tigres no me gustan (no digo los de La Montería, sino todos); yo aquí voy, sobre todo, para tomar el solomillo con foie al Pedro Ximénez; ¡qué homenaje!
Mi plato favorito es el costillar de venado al Pedro Ximenez, así como la cecina de ciervo, que está buenísima.
Excelente calidad / precio, y buenísimo para degustar platos en la barra sin sentarte en el restaurante.
La atención, de chapeu, sobretodo la del camarero andaluz de la barra. Que gracia tiene, y no calla jajaja
Los tigres, que son la especialidad de la casa, aqui se llaman Monterias y son los que dan el nombre al restaurante, por lo demas le dire a Jose que el camarero de la barra es mas Madrileño que la Puerta de Alcala, de andaluz nada y respecto al resto totalmente de acuerdo, excelente sitio con un estupendo servicio.
Joaquin le gusta mucho el potage y la tortilla española.
JOAQUIN
me gustan mucho los garbanzos,la verdura los canalone etc(…)
MARIA
me gustan mucho los garbanzos,la verdura los canalones etc(…)
MARIA
Buenas noches. Me parece un poco peloteo estos comentarios puesto que si no ablas bien no salen publicados en esta pagina, lo suyo es escuchar todo lo bueno que no lo dudo y lo malo que no lo veo.
un saludo: supuestamente
Manolo, en este caso no hay comentarios negativos. Te invitamos a visitar el post de «Restaurante Pazo Coruña»
(búscalo en Google tal como está escrito y viene el primero) o «El Rancho de la Aldegüela» o «Chocolatería Valor», etc., verás como mientras no sean groseros o afecten a personas, dejamos todos los comentarios.
Muchas gracias por leer nuestra guía.
¡¡¡Sorprendente!!!. Qué bien cocinado, que bien presentado y a unos precios, no digo baratos, pero muy correctos. El servicio siempre amable, las mismas dos personas desde hace ¿tres? ¿cinco?, no sé cuántos años. La nueva carta genial, el risotto fuera de serie, los chopitos inigualables, las habitas…. Se nota que me gusta el sitio.
Abundo en los comentarios anteriores sobre la calidad de la cocina, una materia prima de categoría y un saber hacer que se percibe a cada bocado.
Pero hago especial mención al alma del negocio. Con quien con mucho arte no dejar escapar un detalle. Eso sí, sus clientes lo primero. Merecen la pena sus comentarios a pie de barra. Eugenio, además de tener una guasa y un arte «pa reventar», es, sin duda, uno de los mejores restauradores de Madrid. Siete años ha estado el que suscribe disfrutando del mejor tapeo español, con cocina de la más alta categoría en este local. Disfrútenlo!!