LECHERIA LA CANTARA – GANADERIA PURISION (AZOÑOS-CANTABRIA)
Admiramos a los profesionales que tienen imaginación, iniciativa y ganas de trabajar. En este caso unos profesionales ganaderos, comercializan leche fresca mediante un sistema de máquinas, que reúnen todas las garantías de sanidad, frescura, calidad y limpieza.
La hemos descubierto en Santander, en el Mercado del Este, donde nos ha llamado la atención. Cuando estábamos observando la máquina, han llegado clientes que nos han explicado, ciertamente entusiasmados, el funcionamiento de la misma (llevaban varias botellas cada uno). Nos dijeron que para pastelería era excelente (leche frita, arroz con leche, etc).
La máquina (simula una caseta), se compone de dos partes. A la derecha están los envases, de un litro, esterilizados y con tapón, con un costo de 40 céntimos cada uno. Los clientes nos han indicado (nosotros no llevábamos envase) que los de la parte inferior eran de cristal y los de la superior de plástico. Hemos optado por la segunda.
La parte izquierda dispone de un dispensador de leche. Se deposita el dinero (0,50 o 1 euro, dependiente de 1/2 litro o un litro), se deposita la botella en el soporte y se aprieta para que comience el suministro. Automáticamente, al cerrar la compuerta, se limpia automáticamente con agua a presión.
… Y a disfrutar. Riquísima, fresquísima, con todo su sabor, con toda su calidad, pues según el lema que figura en la máquina es «De la vaca a la boca». Indicar que el depósito de leche se mantiene a una temperatura entre 2º y 3º, bloqueándose en caso de que supere dicha temperatura.
Existe una conexión telefónica con la central para avisar de cualquier incidencia (nivel de leche bajo, temperatura elevada, ect.), es decir, un control absoluto, pues además el depósito de leche se cambia a diario, es decir, se retira el existente y se coloca otro con leche recién ordeñada.
Les deseamos mucho éxito pues nos parece una idea excelente. Sentimos que en nuestra zona no exista una máquina (o lechería La Cántara) para poder disfrutar de la misma.
un comentario
En Hipercor de Pozuelo hemos visto una máquina similar, pero suministra la leche una ganadería de la Comunidad madrileña. El costo es igual, 1 euro el litro y 50 céntimos el medio litro, si se trae la botella. El envase tiene un costo de 30 céntimos en plástico y 50 en cristal. La calidad, igual