Legado Ibérico, la mejor forma de disfrutar de un buen jamón

Legado Ibérico, la mejor forma de disfrutar de un buen jamón

Escrito por: Equipo    1 agosto 2022    4 minutos

Disfrutar de un buen jamón ibérico cada vez es más popular pero es necesario conocer qué diferencia a un jamón ibérico de uno que no lo es.

El jamón ibérico es un producto tradicional ampliamente consumido en la gastronomía española que ha logrado traspasar las fronteras nacionales, extendiéndose por todo el mundo. Legado Ibérico de El Pozo se ha posicionado en los últimos años en uno de los más elegidos y consumidos en los hogares por ofrecer producto de gran calidad a un precio inmejorable.

La forma de consumir jamón ibérico es enorme, incluyéndose en innumerables recetas, o tomándose solo como aperitivo o primer plato. Ofrece un sabor característico, propio y singular, de esos que se quedan para siempre en la memoria. El Jamón Legado Ibérico El Pozo reúne en sus cualidades organolépticas lo mejor de este producto sano y natural, es el ingrediente estrella de todos estos platos irresistibles, ya que cumple con todos los requisitos para ser catalogado como ibérico.

Requisitos para que el jamón se denomine ibérico

El jamón ibérico, para que tenga esta denominación, tiene que proceder del cerdo de raza ibérica y contar con un mínimo de 50 % de pureza. La calidad de sus piezas se la otorga la mencionada pureza de la raza, además de la cría en régimen extensivo, el tipo de alimentación que recibe el animal y el tiempo de curación del jamón, que oscila habitualmente entre los 24 y 48 meses.

Jamon Iberico Legado Iberico Corte

Cumpliendo con todas estas premisas, Legado Ibérico está certificado por Certicalidad s.l. y la garantía de El Pozo firma líder en productos cárnicos.

A continuación se describe una de las presentaciones más aclamadas con las que disfrutar aún más del sabor, textura y aromas del jamón ibérico

Tomates rellenos con salmorejo y jamón Legado Ibérico

Esta es una receta sencilla muy veraniega y deliciosa, ideal para superar los días de calor. Una opción muy saludable para incluir en los menús diarios o en ocasiones especiales. Y es que esta receta con Jamón Legado Ibérico El Pozo no deja indiferente a nadie.

Ingredientes

Para preparar esta receta no se necesita acudir a un establecimiento especial a comprar ingredientes complicados, sino que se trata de utilizar aquellos ya que se tienen habitualmente en casa. Se necesitan un kilo de tomates, una barra de pan, ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tres cucharadas de vinagre, un diente de ajo, dos huevos, sal y ciento cincuenta gramos de virutas de jamón Legado Ibérico.

Elaboración

El proceso de elaboración es sumamente simple y no ocupará demasiado tiempo en la cocina, razón de más para que se convierta en un habitual en los meses estivales. En primer lugar, se procede a cocer los huevos durante doce minutos y se dejan enfriar. Posteriormente, se pelan y se pasan por un rallador y se corta el jamón en virutas.

A continuación, se lavan los tomates. Se escaldan dos de ellos en agua hirviendo durante veinte segundos y se pasan por agua helada. Posteriormente, se retiran los pedúnculos y se pelan, vaciando el interior con una cuchara, con mucho cuidado para que no se rompan, y se reservan.

Llega la hora de preparar el salmorejo y para hacerlo se necesitará poner el pan troceado en remojo unos diez minutos, hasta que quede bien empapado de agua. Después se escurre presionándolo con las manos hasta que deje de gotear, pasando a dejarlo reservado para su posterior uso.

Jamon Iberico Legado Iberico

Se escaldan el resto de los tomates durante unos minutos en agua hirviendo y se pelan después de dejarlos enfriar un poco. Se procede a cortarlos y retirar sus semillas.

A continuación, se echa la pulpa de tomate troceada y el pan en el vaso de la batidora, además del resto de ingredientes: el ajo pelado, el aceite, el vinagre y la sal. Se tritura hasta obtener una masa fina, el salmorejo, y se guarda en la nevera para que este bien fresquito a la hora de tomarlo.

A la hora de servirlo, se coloca el salmorejo en el interior de los dos tomates que se habían reservado enteros, pelados y vaciados de pulpa, y encima se coloca el huevo duro picado, unas virutas de jamón Legado Ibérico y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Esta es una de las deliciosas recetas que se pueden preparar con este exquisito jamón. No obstante, hay cientos de sugerencias en internet para preparar con este alimento tan sano y nutritivo. Lo único que se debe tener en cuenta, para que el resultado sea el esperado, es elaborar los platos con ingredientes de primera calidad. En el caso del jamón, Legado Ibérico El Pozo es garantía de éxito.

Reportajes


Comentarios cerrados