Llega el frío, llega la Feijoada a Rubaiyat (Madrid)
Fiel a su cita anual este restaurante brasileño inaugura la temporada de la Feijoada, un bufet con más de 20 ollas de cobre con productos y recetas más tradicionales de Brasil. Un acontecimiento gastronómico que repite el que lo conoce y sorprende al que lo descubre por primera vez ante tal explosión de texturas, colores y cantidades. Es el único establecimiento en España que lo elabora y donde se pueden degustar todos estos productos bien elaborados y que al final, sirven en mesa el cochinillo asado en homenaje al pais donde se ubica, España.
Un surtido de platos pensado para vivir en las fiestas familiares brasileñas, que consiste en un viaje gastronómico, humilde, por los aromas y sabores brasileños. Decimos humilde porque la mayor parte del producto es derivado del cerdo, en todas sus diferentes y variadas versiones. Así desde las costillas de cerdo a la plancha, pasando por la oreja en salsa, el rabo, los pies de cerdo, el solomillo,… llega hasta el cochinillo asado que ya hemos descrito.
Pero no solamente es cerdo en salsa, pues chorizos, salchichas, feijãos (judías negras), farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil) piña a la plancha, plátano frito y mucho más.
Os recomendamos, antes de que os sirváis, inspeccionéis el contenido de las ollas y las fuentes donde se encuentran todos los productos, porque compondréis el plato que os satisface, pues estaréis de acuerdo en que igual que no hay dos personas iguales no hay dos platos de Feijoada iguales. Quién puede resistirse a unos torreznos crujientes, bacon, yuca, naranja … Como guiño a los sabores españoles, se incluyen el chorizo pincho, la chistorra y la morcilla.
El menú lleva incluída una caipiriña (sorprendente, la mejor de Madrid y no es pasión), el bufet libre de feijoada y un postre típico, el quindím (elaborado con yema de huevo, coco rallado y azúcar), tiene un costo de 39€ para los adultos y 18€ para los menores de 12 años. Una ocasión especial pues con la llegada del buen tiempo desaparece, solamente es los sábados de frío.
Estuvimos en... Madrid Otros Países #cochinillo-asado #feijaos #judias negras #piña plancha
Comentarios cerrados