Llega el verano … Llegan los platos fresquitos
Aunque a veces también apetece recordar el invierno con platos consistentes lo normal es que en verano nos apetezcan platos frescos, no fríos pero sí fresquitos. Para nosotros el rey es el salmorejo, ¿será por el tomate? ¿Será por el jamón? ¿Será por el huevo? ¿Será porque …? ¡Nos encanta! Eso no quita para que también nos gusten … veamos más platos veraniegos.
En el recién aperturado El Jardín del Alma, un vergel con una espectacular terraza, nos sorprenden con una fusión de productos típicos como el Gazpacho con helado de aceite de oliva.
En Colósimo además de su espectacular tortilla de patatas en verano, en el interior o en su terraza, nos preparan su clásico gazpacho andaluz con su toque gaditano pues son de Chiclana.
Y Seguimos con Andalucía pues Manuel Urbano y Aarón Guerrero nos presentan en La Malaje, en su nueva ubicación de la Plaza de la Paja tres platos: Gazpacho a la antigua, Ajoblanco y Salmorejo con bonito escabechado.
Los Galayos no podían faltar a su cita para satisfacer a madrileños y visitantes con sus platos veraniegos, en este caso con un Salmorejo cordobés con hilos de jamón Ibérico, huevo cocido y perla de aceite de oliva virgen extra.
Y siguiendo con enclaves gastronómicos madrileños de calidad nos vamos a Ponzano, donde siempre el producto es de primera calidad y en este caso los tomates, con sabor a tomate y que se utilizan en sus dos preparados: Gazpacho y Salmorejo con su guarnición.
Nos vamos a la playa, en concreto a Chiclana, donde en la magnífica playa de La Barrosa se encuentra Atenas Playa donde nos han preparado un excelente Salmorejo con picadillo de huevo y jamón.
Comentarios cerrados