Lotelito (Valencia)
Aunque tenga nombre disminutivo de hotel en realidad es también un gran restaurante, donde se puede disfrutar en un ambiente variado, divertido, paredes decoradas con cuadros según el/la artista de moda en el momento y sobre todo un servicio profesional y eficaz. En una zona céntrica de Valencia, donde seguro que vais a encontrar vuestro ambiente, porque además su terraza invita a la charla y disfrutar de una carta digamos informal, pero muy seria en su composición.
Su cocina de mercado especializada en tapas, con toques culturales y de ocio que cubren desde exposiciones a monólogos, así como actuaciones musicales o eventos. Destaca por preparar artesanalmente su bollería ((croissants y hojaldres), sus panes (foccacia) y tartas, por lo que desde primeras horas de la mañana se puede disfrutar de su buen hacer en los desayunos y almuerzos.
Pero en el trascurso del día se puede seguir disfrutando de su original cocina y su agradable ambiente pues las comidas a la carta (o un menú diario) las meriendas, cenas y copas donde prima la originalidad y la posibilidad de compartir los platos elaborados con las deliciosas recetas originales de esta cocina.
Con la llegada de la primavera/verano hace días se ha modificado la carta para adaptarse a las nuevas necesidades gastronómicas, aprovechando para introducir algunos elementos de la cocina japonesa que conviven con platos más tradicionales, entre ellos el guiso de pulpo y calamares.
Los nuevos platos aporton un aspecto más «gourmet» podríamos decir pues aunque los productos siguen siendo de una gran calidad se han incorporado platos más «veraniegos» como el steak tartare de solomillo o variedad de ensaladas o platos tan originales y ligeros como el salmón bañado en soja.
Os proponemos que visitéis el local porque vais a encontrar platos sorprendentes y que solamente con leer su nombre seguro que os apetece degustar. Así la croqueta líquida de jamón ibérico, crujiente de queso de cabra con nueces de macadania, raviolis de gamba con soja y jengibre, sardina ahumada, ricota y remolacha, salmón marinado con toque de brasa, wakame y piparra, ensalada de queso burruta con 5 tomates y pesto cremoso,… como entradas o picoteo para compartir.
Si queréis platos más sólidos vais a encontrar el ya mencionado guiso de calamares y pulpo con ajetes y garbanzos, el canelón de rabo de toro con teriyaki, … Y para la arte dulce, como hemos dicho, elaborada de una forma artesanal, la tarta de queso con frutos rojos y vainilla.
Dos jamones Valencia #croqueta #nueces de macadamia #sardina ahumada #steak tartare