LUJO CULINARIO EN ASIA GALLERY (MADRID)
Los sabores más sugerentes de la alta cocina china se disfrutan en un espacio único como es este exclusivo restaurante ubicado en el Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7. Madrid. 91 360 00 49. Exótica, exclusiva y casi mágica, así define Roger Chen la experiencia de visitar su restaurante. ¿Quién puede resistirse a probarla? En Asia Gallery Además, ahora ofrece la oportunidad de pedir, sólo durante el almuerzo, de lunes a viernes, y por 28,50 €, “Saborea Asia”. Una propuesta compuesta por tres menús para todos los gustos, con la misma calidad y al mejor precio.
Con cuatro posibilidades de combinación cada uno, tan sólo hay que elegir un primero, un segundo y… ¡dejarse llevar!. El Menú Lo más Ligero es perfecto para guardar la línea o un almuerzo rápido para las mujeres que estén de shopping por la zona saboreando, por ejemplo, los Wraps de lechuga con langostino o el Bacalao negro maridado en miso.
El Menú Lo más Gourmet resulta idóneo para los más sibaritas, con opciones como el Rollito de pato crujiente o los Noodles con marisco al estilo cantonés.
Lo más Gallery, con platos como Dinsum de verduras al vapor o el Pollo en salsa cremosa de curry, es para los amantes de los sabores más orientales.
El precio del menú es de 28,50 €, incluye una bebida, postre y café o té. Sin duda, una oportunidad única para hacer un viaje imaginario por China…
Ubicado en una zona privilegiada, dentro de uno de los hoteles de cinco estrellas más sofisticados de la capital, el Westin Palace, su propuesta gastronómica se caracteriza por una mezcla de recetas cantonesas y pekinesas y el empleo de excelentes materias primas.
Además, en la carta, extensa y muy apetecible, destacan creaciones como el Bogavante salteado con jengibre fresco, la Codorniz marinada y salteada con chilli picante o el clásico e imprescindible Pato lacado estilo Pekín. Por su elaboración, presentación y el empleo de ingredientes inusuales, cada bocado despierta en el comensal sensaciones insospechadas.
Como complemento perfecto, cuenta con casi 350 referencias entre vinos y champagnes procedentes de todo el mundo, que brindan la armonía idónea para potenciar los matices de cada alimento. Además, dispone de una variada oferta de cócteles entre los que destacan los exóticos como el Saketini o el Shanghai cooler. Otra de las señas de identidad del local es su magnífico servicio, a cargo de Antonio Carballo y Miguel Gil.
Pero sin duda, uno de los mayores atractivos del local es la atmósfera misteriosa y elegante que lo envuelve. El salón está decorado con sedas, pinturas y muebles de la China del XIX que el propio Roger ha traído de los rincones más remotos de su país natal y acreditan su buen gusto para la decoración y elección de antigüedades. Preside la sala un pequeño templo estilo pagoda rodeado de pequeñas velas que llenan el ambiente de una agradable luz. Y para quienes deseen mayor intimidad, celebrar un almuerzo o cena de trabajo, los dos altillos que presiden la sala resultan perfectos ya que pueden habilitarse como reservados para ocho personas cada uno.
En definitiva, una tentación que trasladará al cliente a una de las culturas más fascinantes del continente asiático. Dispone de servicio de aparcacoches jueves, viernes y sábado noche.