La Lupa Restaurante (Madrid)
Un nuevo proyecto del Grupo Ottica, el tercero, que se suma a Ottica Restaurante y Occhiali restaurante, donde sus propietarios Eduardo Morán e Ignacio Martín Tabares han puesto como siempre su mayor dedicación, en una zona tranquila y amplia pues dispone de una excelente y espaciosa terraza (en vías de mejora) así como dos salones interiores siendo el de la parte inferior de gran capacidad. Vamos a encontrar una cocina de mercado y de platos castizos. La carta es amplísima, con toques vanguardistas.
Nuestra experiencia, dos personas, día laborable, a mediodía y compartiendo todos los platos. Quizás sea por nuestra preferencia por los menús degustación, pero nos gusta compartir todos los platos, menos cantidad pero más variedad. Además dos opiniones que pueden ser diferentes, pero que normalmente coinciden. También nos dejamos aconsejar, sobre los platos con más éxito. Este es el resultado.
Comenzamos por dos platos que para nosotros son muy válidos para nuestra opinión pues suelen ser habituales en los restaurantes y además forman parte de los entrantes, siempre agradables. Una ensaladilla rusa con mayonesa de carabinero es la que abre esta comida. Indicar que el restaurante estaba al 80% de ocupación y algunas mesas doblando.
Las croquetas es otro plato de los que nos gusta probar. En este caso croquetas de jamón (en la carta también figuran las del chef). Crujientes por fuera, cremosas por dentro. Servidas en su punto de temperatura. Muy correctas.
Continúa un plato que denominan zamburiña de changurro gratinada. Servida en una concha de zamburiña, pero según nuestra opinión, con exceso de puré de patata cubriéndola. El siguiente plato fueron unas Gyozas de pollo y verduras a la plancha con salsa cremosa de chillis.
Y damos fin a los entrantes con unos tacos mexicanos de gambón con salsa cremosa de chipothe. Quizás las tortillas de la base poco crujientes aunque pensamos que ese detalle va en gustos. Y pasamos al plato final.
Uno de los platos de moda sirvió de final de los platos «salados» de esta comida: Un cachopo de ternera, con jamón ibérico y queso idiazabal con guarnición de patatas fritas y pimientos de padrón. La descripción del plato es amplia pero el tamaño real del cachopo es de considerables dimensiones. Muy bien elaborado, el queso en su punto de fundición y muy tierno. Fácilmente se puede compartir por 3 o 4 comensales.
Y llega el postre. Nos recomendaron el crumble de manzana con helado de vainilla (crujiente de manzana) está destinado para dos personas dado su tamaño. De muy buena ejecución y servido en una tulipa de hojaldre. Un dulce final.
Hemos visto en las mesas cercanas los platos que degustaban. Muchos de ellos eran del menú que ofrecen de lunes a viernes al mediodía con un costo de 12,90 €, que incluye un primero y un segundo a elegir entre tres opciones, pan, una bebida, postre y café.
En nuestro caso es obligada una pròxima visita pues en otras mesas había otros platos muy apetecibles como el costillar ibérico a baja temperatura o los chipirones a la plancha. En cualquier caso siempre vais a encontrar a un equipo de trabajo profesional, muy dinámico, siempre en su sitio para cualquier atención que necesitemos.
Y también desde por la mañana, La Lupa Restaurante cuenta con servicio de desayunos de 08:00 a 12:00h de lunes a viernes y de 10:00 a 12:30h los fines de semana, con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno español, ligero, ibérico, madrileño, mixto, inglés o andaluz.
Dos jamones Madrid #cachopo #croquetas #crujiente de manzana #ensaladilla #tacos mx
Comentarios cerrados