Lustau cosechando éxitos en la Wine Challenge de Londres y algo más…
Las Bodegas Lustau están reconocidas a nivel mundial y prueba de ello es la cantidad de premios que se consiguen con sus productos, bien sea con los productos típicos jerezanos como en otros a los que presta especial dedicación como los vermuts, teniendo al día de hoy tres tipos diferentes. Pero veamos en principio los premios obtenidos.
En la 36ª edición de la prestigiosa International Wine Challenge de Londres y se ha convertido en la bodega española más premiada del certamen. Dos han sido los Trophies obtenidos: Mejor Amontillado y mejor Palo Cortado. Destaca especialmente por haber conseguido 12 medallas de oro. Con un total de 34 medallas, Bodegas Lustau afianza su trayectoria de los últimos años y refuerza su posición de liderazgo, ofreciendo la gama más amplia y premiada de vinos de Jerez.
Todo ello supone que Sergio Martínez, enólogo de Lustau, esté nominado en la categoría Mejor Enólogo de Vinos Generoso del Mundo. Un premio que ya ganó en los años 2017 y 2018.
Y hablando de vermuts. Comenzaron con el excelente vermut rojo, elaborado con vinos de crianza de más de diez años y con Pedro Ximenez. Un amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado
Más tarde nació el vermut Lustau blanco, ensamblaje de dos vinos: un fino, seco, mineral y almendrado; y un moscatel, dulce, floral y cítrico. El resultado es un vermut ligero y refrescante, de brillante color amarillo dorado, para unos paladares exquisitos.
Y lo más reciente, en las 12 horas del vermú celebradas en Madrid, donde hemos tenido la ocasión de catar el excelente vermu Rosé con toda la calidad Lustau pero que además permite su combinación con tónica. Dos opciones que nos han sorprendido por la calidad del producto en ambos casos.
Cádiz Remitido #enólogo #jerez #palo cortado #vermu #vino amontillado
Comentarios cerrados