La Macanuda comida napolitana sin salir de Madrid
Una mesa donde todos los productos son originales de Italia, un horno para hacer las pizzas con 500º de potencia y unos platos que te obligarán a volver. Y hay un plato que os sugerimos tomar, es quizás el mejor establecimiento donde lo hemos comido y además es`transportable fácilmente. Me estoy imaginando de paseo hacia Cuatro Caminos comeiendo esta deliciiosa empanadilla, que es de lo que se trata. !!!Riquísima¡¡¡
Es una joya de la cocina, bien rellena, jugosa, recién frita – tambien se pùede hacer al horno en casa pues la sirven en crudo para llevar – el caso es degustar estos platos tan naturales elaborados con recetas de toda la vida. Pero nos hemos saltado la presentación con la emoción de la empanadilla, aunque queda alguna más.
Nuestra experiencia, dia laborable a mediodía donde vemos que ofrecen un menú del día muy atractivo y completo. En nuestro caso hemos preferido elegir las pizzas, por lo que hemos optado por elegir de la carta. En realidad el primer plato ha sido la empanadada criolla, que como ya hemos dicho es ¡¡¡Espectacular!!! De segundo dos pizzas, cortadas con un original cortapzzas : Unas tijeras.
Hemos compartido los dos comensales las dos pizzas, con ello conseguimos una opinión más correcta pues nos gusta quedar satisfechos. En primer lugar hablamos de la 5 quesos, crema de grana padano, mozzarella fior di latte, gorgonzola, ricota cremosa, chips de parmesano, avellanas tostadas, miel y perejil. Muy conseguida y como todo elaborado con productos de primera calidad. Está calificado como plato vegetariano.
La otra pizza ha sido muy original. Indicar que las pizzas está recíen elaboradas en el horno indicado al principio del presente. No somos vegetarianos pero nos han atraido los ingredientes de la pizza Parmigiana. Elaborada con Pomodoro San Marzano DOP, berenjenas a la parmigiana, mozzarella fior di latte, grana padano, albahaca y AOVE. También calificada como plato vegetariano,
Parece mentira que después hubiera un hueco para el postre además dos diferentes, por recomendación de Ariel Orea, propietario y autor de la elaboración de la masa, siempre elaborando con materias primas italianas de altísima calidad, todas Denominación de Origen, y donde la masa es la auténtica protagonista. Pero hablemos de los postres. Un tiramisú, muy bien elaborado aunque a nosotros nos gusta algo más cremoso.
El otro postre es ideal para compartir pues es un trío de mini cannolis sicilianos con ricota cremosa, nutella y avellanas. Un excelente café ristretto ha puesto fin a esta deliciosa comida y excelente atención que permite celebrar aquellos motivos positivos – cumplir años, un ascenso en el trabajo, … – o porque nos reunimos por una fiesta señalada. Cuenta con servicio a domicilio a través de Glovo y Uber Eats y take away y, si recoges en local, de lunes a miércoles 2×1 en una selección de pizzas
Hay varios motivos para repetir la visita, pues nos han llamado la atención unos entrantes, como la berenjena parmigiana, albóndigas con pomodoro, burrata o carpaccio de bresaola y tartufo, por citar algunos. Y por supuesto con las variadas pizzas – más de quince – pàra las que Ariel consigue una masa más digerible, más liviana y es la protagonista, junto con el tomate San Marzano DOP, la mozarella di Bufala Campana DOP y la harina de molinos napolitanos, como La Macanuda, Bologna, Diavola Canaria, Napo 2.0, Margherita D.O.C, Calabresa, Fugazetta, 5 Quesos o Puttanesca, entre otras.
Deja un comentario