Madrid se come desde … Huerta y Caldero
En realidad se puede hacer desde otros 25 establecimientos más del Barrio Retiro, pues las madrileñas cervezas Mahou en esta ocasión maridarán los platos o menús con cervezas de su gama. Hasta el 30 de Abril lo tienes así de fácil: Entras en este enlace estamosdetapas.com, eliges el establecimiento (menú, precio, …) haces la reserva y a disfrutar.
Nosotros hemos elegido el restaurante Huerta y Caldero pues nos ha parecido muy atractivo – había muchos en este mismo caso pero debíamos elegir uno – pues se compone de tres entrantes muy bien elaborados como hemos podido comprobar, un plato principal y postre. Incluye dos tercios de la gama Mahou, de las que hemos elegido Mahou Cinco estrellas (en botella) y Mahou tostada 0,0 alcohol (de grifo), ambas en perfecto punto de temperatura.
El menú comienza con el aguacate a la brasa con tartar de atún. Todos los platos aunque son para compartir los sirven emplatados individualmente. Unos ingredientes de calidad y una elaboración cuidada. El aguacate llega templado y el tartar frío, es decir, temperaturas correctas en ambos casos. Decir que durante toda la comida la atención ha sido correctísima, dos buenos profesionales.
El siguiente entrante es la croqueta de oricios. Quizás un poco apagada de sabor, no se percibe bien el sabor a mar de los oricios. Continúa el plato de Pulpitos con setas. Muy bien elaborado y las setas en su justa medida. Un buen plato en el que se agradece la libretita de pan candeal servida al comienzo de la comida.
Y llega el plato principal. Pero hacemos un inciso. Hemos visto pasar platos con restos que parecían de calçots y efectivamente, en temporada – la actual está a punto de terminar – ofrecen un menú de calçots que os describimos:
Menú calçotada
Para compartir:
Surtido de embutidos pirenaicos
Escalivada
Calçots con salsa romescu
A elegir:
Arroz del señoret (mínimo 2 personas) o
Parrillada de carnes (mínimo 2 personas) o
Longaniza con monguetes (alubias blancas tostadas)
Sorbete de limón al cava
Pan, vino o cava de la casa o agua mineral
Costo 40 euros por persona. Este menú se sirve a mesa completa.
Ahora sí vamos con el plato principal. Entre el variado surtido de arroces melosos y secos que figuran en la carta – más de una decena más dos tipos de fideuás – han elegido para elaborar este menú el arroz del señoret o señorito, pues aunque incluye marisco viene totalmente pelado por lo que no hay que mancharse las manos. No pudimos terminarlo, a pesar de que estaba muy correcto de sabor y unos ingredientes de calidad, la cantidad era excesiva, al menos para nosotros. Con todo el dolor de corazón no pudimos terminarlo.
Y llega el postre, que compartimos. Tarta de queso de excelente sabor y textura delicada como corresponde a este tipo de plato. Un café hecho «con cariño» que demuestra la profesionalidad de los empleados. Toda la crema, … ¡Sensacional! Un buena comida debe tener un buen final, para nosotros con un buen café.
Es un restaurante que nos ha encantado. Tiene tres ambientes – zona de barra con mesas altas, dos salones – . En la carta, en algunos platos, encontramos medias raciones lo que facilita el poder degustar diversos platos diferentes. Y como siempre decimos, tenemos que volver porque hemos visto unos caracoles… Y no digamos el menú de calçots.
Disponen de menú del día con dos primeros a elegir, dos segundos también a elegir, pan, bebida y postre o café por 15,50. Los vecinos están de suerte porque pueden solicitar platos para llevar de los de su lista huer-away.
Dos jamones Madrid #aguacate #arroces #calcots #cerveza #pulpitos
Comentarios cerrados