La magia de Atenas Playa se traslada a Torre Bermeja
Hace unos años ya nos sorprendió con su llegada a la Playa de la Barrosa. Un «chiringuito» en plena playa pero elegante, con clase, donde se podía disfrutar durante toda la jornada. Ahora se han trasladado a una estupenda finca, al borde del mar, donde permanecen los atardeceres de ensueño, su buena cocina, su elegante trato y excelente ambiente.
Sin darnos cuenta acaba de empezar la temporada playera y el chiringuito más cool de Chiclana, Atenas Playa, cambia de ubicación y se traslada a uno de los lugares más espectaculares de la zona: Torre Bermeja., con su misma magia y filosofía… pero mejor ¡y más cerca del cielo!
Verano tras verano -desde hace ya unos cuantos- son muchos los que han seguido el camino de farolillos blancos que llevaba hasta Atenas Playa. Ahora el camino es un poco diferente, pero los mismos farolillos llevan al destino de siempre: la felicidad. Desde la arena de La Barrosa hay que mirar a lo alto y allá donde estén estas representativas luces, nos espera Atenas Playa Torre Bermeja. Con acceso directo desde la playa o por carretera -con parking propio- lo que uno se encuentra en esta nueva localización es, sin duda, un sueño.
Está ubicado en una majestuosa finca rodeada de pinos y con unas vistas privilegiadas sobre la playa, desde la que contemplar unos atardeceres hipnóticos. Un lugar diferente que invita a relajarse, desconectar y ‘vivir’… Para ello, Atenas Playa mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta. En el amplio restaurante, ahora asentado en un jardín sobre la playa pero con el mismo mobiliario -sí, las musas también se han mudado- y el mar de fondo, puede disfrutarse de sugerentes platos en los que priman los sabores, texturas y aromas de la zona.
Destacan recetas como Las Braviolis de Atenas Playa con patatas de la huerta de Estefanía, un fresquísimo Ceviche de corvina y langostinos, la Ensaladilla casera con camarones, las Puntillitas con huevos de corral y pimientos o los Torreznos ibéricos, ‘nuestros chicharrones’. Entre los platos más contundentes están el Arroz con bogavante, el Calamar entero de potera ligeramente frito con salsa tártara y un sanísimo Tartar de atún rojo de almadraba con regañás de algas. Para maridar este irresistible recetario, varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Sin olvidar sus riquísimos cócteles.
En esta auténtica e histórica atalaya tampoco falta la famosa zona chill out de Atenas Playa, un espacio pensado para el relax con vistas al mar, donde además sirven una deliciosa carta de picoteo. Y por último, pero no menos importante, el beach club con exclusivas camas balinesas y una situación privilegiada dentro de Torre Bermeja. Su alquiler incluye botellas de agua, fruta, dos cócteles de su variada carta y servicio de camarero. Sin duda son perfectas para sentir el claim de este chiringuito ‘nacido para hacerte feliz’, donde la vida se bebe a pequeños sorbos, lentamente, a orillas del Atlántico.
Además, cada día es una fiesta, ya que desde antes del atardecer hay diversión y música. De hecho, cada tarde celebran su ya famoso Ritual Sunset Show con la cantante Lorena Kej acompañada del saxofonista Frank Mangas, toda una liturgia para despedir al sol, ahora, eso sí, desde lo más alto.
Tras este homenaje para los sentidos, continúan con actuaciones de Dj’s a diario y un cartel de invitados de excepción que puede consultarse en sus dinámicas RRSS.
Atenas Playa Torre Bermeja abre todos los días de 11:00 a 01:00 h. Las camas balinesas tienen un precio desde 60 € el alquiler por jornada. Sin duda seguirá siendo tu rincón favorito de la playa de La Barrosa, y es que el genial proyecto del reconocido restaurador Miguel Grande -uno de los tres pilares del centenario Restaurante Los Galayos, en Madrid-, es el lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones, un fin de semana o una simple velada. Es el paraíso en la tierra.
Comentarios cerrados