Manolo Bakes, cafés donde el cliente se convierte en amigo
Nos intentamos explicar. En principio llegaron los Manolitos, unos minicroisant que desde el primer momento se hicieron famosos, por su calidad, su variedad y también su seriedad. Decimos seriedad porque – lo hemos visto directamente – el producto llega a primera hora de la mañana recién horneado y retiran totalmente los del día anterior. Sobre las 15 horas, llega una nueva remesa igualmente recién hechos. Según nuestros cálculos, los manolitos se consumen muy poco tiempo despues de elaboración.En principio siempre en pastelerías-cafeterías.
Desde hace aproximadamente dos años, comenzó Manolo Bakes, instaladas, al menos las que cononocemos – Majadahonda y Las Rozas El Pinar – en Centros comerciales, esta última con algunas mesas para disfrutar del café y los manolitos sentados. En esta ocasión hablamos del mes del café, que comienza con el mes, el próximo 1 de Octubre.
En este Día Internacional del Café. Manolo Bakes, una de las cadenas de cafeterías más reconocidas de España, amplía además esta celebración inaugurando su Mes del Café y poniendo en valor así esta bebida que es uno de sus pilares fundamentales y del que ofrece un producto de gran calidad.
El café de Manolo Bakes es el resultado de un proceso de producción largo que comienza a miles de kilómetros en los mejores cafetales de Sudamérica y África. Está disponible en sus cafeterías y en formato delivery, así como en formato de cápsulas y también grano o molido para poder disfrutarlo en casa.
El café es la segunda bebida que más se consume en todo el mundo después del agua. En España, concretamente, se estima que un 87% de la población toma café, del cual el 70% lo hace a diario. Para poner en valor este producto, así como a todos los productores de café, cada 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café.
Su proceso de producción comienza con un árbol, el cafeto, de cuyo fruto se obtienen los granos con los que se elabora esta bebida tan popular y de la cual se sirven cada día más de 3.000 millones de tazas en todo el mundo. Manolo Bakes, una de las cadenas de cafeterías más reconocidas de España, amplia esa celebración a todo el mes de octubre, homenajeando así esta bebida que es uno de sus pilares fundamentales y del que ofrece un producto de gran calidad.
El café de Manolo Bakes comienza a prepararse en Sudamérica y África. Allí es donde la marca selecciona los mejores granos de variedad arábica para lograr un blend exclusivo y auténtico. Esta variedad hace que el resultado sea un café más delicado, aromático y ligero. El clima y la situación geográfica de las plantaciones también influyen en los tipos de café. Para lograr un café superior, la compañía ha realizado una exhaustiva selección de orígenes para traer a España los granos de siete de los mejores cafetales de Sudamérica y África. La situación y microclima de las fincas con las que trabajan permiten a las plantas crecer con las condiciones específicas para conseguir la máxima calidad. A parte de su blend exclusivo, Manolo Bakes tiene disponible también dos cafés de especialidad con origen en dos de los países que son cuna del café: Colombia y Guatemala.
Además de la producción de los granos, el tueste también es un proceso crucial a la hora de conseguir un resultado inmejorable, ya que de esta fase dependen dos tercios de los aromas de esta bebida. El café de Manolo Bakes se consigue tostando los granos de los diferentes orígenes por separado se consigue tostando los granos de diferentes orígenes por separado, con la tecnología más avanzada de tueste a nivel internacional. Así, el café de Manolo Bakes es una receta única en el mundo, dulce al paladar de manera natural, bajo en cafeína, acidez media-baja, con cuerpo y de sabor intenso.
Una vez listo, el último paso es la preparación. Los maestros baristas de Manolo Bakes se forman rigurosamente para entender las cualidades y técnicas de cada café. Así, gracias a su saber hacer, los sabores y aromas en la taza hacen de este café una experiencia extraordinaria en la que siempre se emplea leche fresca, un hecho que aporta una mayor calidad y sabor al resultado. Además, la firma ofrece su café también en los formatos de grano, molido y en cápsulas para saborearlo cómodamente en casa o en la oficina.
Manolo Bakes, además de los cafés tradicionales, ofrece continuamente recetas innovadoras que son tendencia en muchos países del mundo y ponen a disposición de sus clientes. Prueba de ello son tres nuevos cafés que llegan coincidiendo con el Mes del Café: Maple Latte, con sirope de arce, café y leche o bebida vegetal; Hazelnut Cocoa Latte, con sirope de avellana, chocolate a la taza, café, leche o bebida vegetal, nata y cacao espolvoreado; y Pumpkin Spice Latte, con sirope de calabaza, café, leche o bebida vegetal, nata, canela y sirope de caramelo por encima.
La marca cuenta además con los originales Manolitos y Palmitas que se elaboran diariamente decorándose a mano, haciendo cada producto único. Asimismo, Manolo Bakes presume de un surtido de bollería confeccionado con las materias primas de la mejor calidad, siendo ese estándar uno de los principales pilares de la marca. Queremos resaltar la profesionalidad de las personas que atienden, jóvenes, con muchas ganas de trabajar y aconsejando en los distintos productos. Somos unos grandes admiradores suyos.
Comentarios cerrados