Manzana Mahou 330 ¿Una nueva cerveza?
Aunque los maestros cerveceros de Mahou siempre están buscando nuevas tendencias para ofrecer a sus clientes, en este caso no está relacionado con una nueva modalidad de la misma, simplemente es un espacio del que Madrid estaba muy necesitado y que Mahou se encarga de cubrir poniendo los medios necesarios. Pero lo primero ¿Por qué este nombre?. Pues Carlos III, siglo XVIII, tenía organizado Madrid por manzanas y el Palacio de Santa Bárbara estaba señalada con el número 330, de ahí este espacio, que seguidamente pasamos a describir, sea denominado de tal forma. Hay una botella especial que se utiliza en el mismo, que es la 330 Espacio Mahou, cuyo contenido es la de Mahou 5 estrellas.
Una vez situados, intentaremos describir esta conjunción entre arte, gastronomía y cerveza. Esta tercera edición se celebra del 22 de junio hasta el 8 de octubre, donde se ofreceránn experiencias únicas para disfrutar entre amigos. Las Cenas Mahou serán algunas de las nuevas propuestas principales para este verano por lo que volverá a convertirse en uno de los espacios de referencia del verano madrileño.
Este año, el diseño de la terraza está inspirado en un invernadero, con elementos clásicos como plantas, tierra y semillas, que algunos son a su vez los ingredientes de la propia cerveza sembrados. En la terraza se podrá degustar deliciosos platos elaborados por El Viajero, como Los Clásicos de MM330. Pero también habrá dos puestos de cocina exteriores liderados por Tándem, hermano pequeño del conocido restaurante TriCiclo fundado por los chefs Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, y La Cabra, restaurante con estrella Michelin liderado por el joven chef Javier Aranda.
En la terraza se podrá también descubrir el sabor de toda la gama de Mahou Cervezas, y los domingos se ofrecerá un brunch servido y diseñado también por La Cabra. El horario de la terraza de lunes a domingo es de 11:00 a 1:00h de la madrugada. Durante el día, cuatro artistas residentes tendrán sus estudios de arte en el interior del Palacio Santa Bárbara. Los artistas conversarán con los visitantes y presentarán sus obras. Los artistas residentes serán María Platero, Julia Llerena, el colectivo PLAYdramaturgia y Françoise Vanneraud. El director creativo y comisario de las obras será el artista Eugenio Ampudia, especializado en instalaciones, videoarte y performance. El horario de los artistas en MM330 será de martes a sábado de 11:00 a 19:00h.
Las Cenas Mahou serán las protagonistas de las noches en MM330, un plan inclusivo que permitirá a los consumidores vivir una experiencia gastronómica exclusiva asequible para todos los bolsillos. Cada noche, de martes a sábado, dos grupos de 15 personas podrán degustar las Cenas Mahou que correrán a cargo de conocidos y prestigiosos chefs como María Marte de Allard Experience, que estará en MM330 hasta el próximo 16 de julio.
También participarán los chefs de TriCiclo, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, y Roberto Ruiz de Cascabel by Punto MX. Las cenas serán una combinación entre gastronomía y arte, ya que los chefs han diseñado expresamente los menús partiendo de las obras de los artistas residentes. Espacios como Manzana Mahou 330, en colaboración con El Viajero, representan el compromiso de la marca con la cultura y el ocio innovador de Madrid a través de sus barrios. Un lugar único donde poder disfrutar del sabor de la mejor cerveza.
Después de la presentación del Proyecto, un grupo musical ofreció a los asistentes música en directo y Allard Experience, con la presencia de Maria Marte, sirvió un catering que fué muy bien valorado por los asistentes, así como los distintos tipos de cerveza que se ofrecieron. Un gran verano por delante para disfrutar.
Comentarios cerrados