Masa de crepes
Ingredientes para 12 crepes
- 250 g. de harina
- 1/2 litro de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- azúcar/sal en función de si son dulces o salados
Preparación
Existen multitud de formas de hacer masa de crepes, tanto dulces como salados. Los salados más típicos se elaboran con harina de alforfón y provienen de la región francesa de Bretaña. No es difícil de encontrar, y os la recomiendo si sois amantes de los crepes salados y los hacéis a menudo, pero si queremos hacerlos de vez en cuando, con harina de trigo salen muy similares.
Comenzaremos por poner todos los ingredientes en un vaso batidor y mezclamos bien hasta que la masa esté homogénea. Hay que dejar reposar la harina al menos 15-20 minutos, pero si no hay prisa, recomiendo hacerlo en torno a 1 hora.
Calentamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, para que tenga grasa y no se peguen. Vertimos la masa sobre la sarten, la repartimos por toda la superficie y si sobra mucho, podemos devolver el exceso al vaso. Este primer crepe no sirve, ya que quedará muy grasiento y poco apetecible. Realizamos este paso hasta que agotemos la masa.
La masa la podéis dejar como mucho 1-2 días en la nevera, pues al llevar huevo crudo y harina es posible que fermente y se estropee.
El relleno puede ser de infinidad de ingredientes, dejad volar vuestra imaginación y ¡feliz cocina!